La conjuntivitis es una enfermedad molesta en la que se inflama la membrana transparente y delgada del ojo, mejormente conocida como membrana conjuntiva. Afortunadamente, existe una planta que puede ayudarte a aliviarla.

cojuntivitis, enfermedad.jpg

La famosa planta que te ayudará a tratar la conjuntivitis

Dentro de los tantos remedios que existen para tratar la conjuntivitis, se destaca el uso de una famosa planta que incluso puedes tener en el jardín del hogar: la caléndula.

Se cree que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que te ayudarán a reducir la inflamación de tu ojo y a reduccir la infección, entre otros grandes beneficios.

►TE PUEDE INTERESAR: La planta que crece en el jardín, se puede comer en ensaladas, calma las heridas y reduce cicatrices

calendula, planta,.jpg

Lo que debes hacer para hacer de esta famosa planta un remedio casero es bastante sencillo, ya que sólo debes contar con agua caliente y aproximadamente 250 gramos de caléndula.

Agrega esta planta a una taza que contenga agua hirviendo y déjala reposar por diez minutos. Luego, mediante un algodón, lo que tienes que hacer es sumergirlo en el contenido líquido y aplicarlo en tus ojos como compresas.

Para aliviar esta enfermedad, lo recomendable es utilizar la caléndula como remedio casero al menos dos veces al día.

Cosas que no debes hacer si tienes conjuntivitis

Si tienes conjuntivitis, hay algunas cosas que no debes hacer para propagar de más esta enfermedad:

  • No tocarte los ojos
  • No usar lentes de contacto
  • No compartir objetos personales
  • No usar maquillaje
  • No automedicarse con medicamentos

En lo que respecta a remedios caseros, cabe destacar que ninguno de este tipo, incluso la planta caléndula, no deben reemplazar bajo ningún concepto al tratamiento médico convencional llegado el caso de necesitarlo. Ante una enfermedad, siempre es recomendable consultar con un especialista en salud.

Temas relacionados: