Plantas

La planta que crece en el jardín, se puede comer en ensaladas, calma las heridas y reduce cicatrices

Esta planta crece en los jardines y en la vía pública. Descubre sus beneficios para la salud y cómo prepararla en ensaladas.

Es normal que en el jardín crezcan diversas especies de plantas que no conocemos, o incluso puede suceder que pensemos que esas plantas son hierba mala, maleza o un simple yuyo. Sin embargo existe una planta que tiene múltiples beneficios para nuestra salud y que crece en todos los jardínes y hasta en la vía pública.

Verdolaga ensalada.jpg
Ensalada con verdolaga. 

Ensalada con verdolaga.

Beneficios de consumir Verdolaga

La verdolaga puede consumirse en preparaciones culinarias como tartas o ensaladas, siempre y cuando la laves bien previamente. Además, esta planta es rica en hierro y vitaminas A, B1, B2, C y minerales, entre ellos, el potasio.

Además la verdolaga tiene altas dosis de Omega 3. Entre sus principales beneficios para la salud, están su capacidad de aliviar malestares estomacales, dolores de cabeza e incluso ayuda a la producción de leche materna.

También es una planta que sirve para calmar el dolor de las heridas, y al mismo tiempo es un gran cicatrizante. Además, sus hojas sirven para calmar el enrojecimiento por quemaduras, la hinchazón por picaduras de insectos o llagas en la piel.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa tener una planta de Santa Rita en el jardín

Verdolaga 2.jfif

Además esta planta cuenta con propiedades antimicrobianas, neuroprotectoras, antidiabéticas, antioxidantes, entre otras. Si se consume con frecuencia, se podrán ver mejoras en la salud ocular e incluso en los niveles de energía.

La puedes combinar en una ensalada con tomate, pepino, zanahoria y choclo, pero también puedes usarla para hacer un batido o licuado energético si combinas la verdolaga con apio, manzana y espinaca.

Temas relacionados: