Plantas

La planta que usaban los egipcios y que sirve para curar las heridas

Los antiguos egipcios siempre supieron aprovechar todas las plantas que tenían a su alrededor para curar dolencias y diferentes malestares.

Los antiguos egipcios siempre supieron combinar sus conocimientos físiológicos con las invocaciones mágicas a dioses y genios protectores para poder curar malestares, dolencias y problemas en general.

Heridas (1).jpg
Heridas.

Heridas.

¿Qué planta usaban los egipcios para curar las heridas?

Los antiguos egipcios recurrían a la planta de aloe vera para curar sus heridas. Esta planta es originaria de África y puede almacenar una gran cantidad de agua en sus tejidos, lo cual le permite ofrecer sus reconocidas propiedades curativas.

A lo largo de la historia, la planta de aloe vera siempre ha tenido un papel fundamental en las guerras, ya que los soldados la usaban para curar y cicatrizar sus heridas. Incluso algunos estudios aseguran que esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias y su capacidad para retener la humedad en la piel, lo que contribuye a prevenir el envejecimiento y las arrugas.

Según algunos textos antiguos egipcios, el aloe vera recibe el nombre de "planta de la inmortalidad", ya que era conocida por sus aportes positivos al organismo y la usaban para tratar las heridas de los soldados. Además, esta planta se utilizaba para mejorar la digestión y realizar la momificación.

►TE PUEDE INTERESAR: La planta que reemplaza al árbol de Jade para atraer dinero y fortuna a tu vida

Aloe vera.jpg
Aloe vera.

Aloe vera.

Bill Coats, un farmacéutico de la década de 1970, fue un pionero en estabilizar los compuestos del aloe vera para poder incluírla como ingrediente en productos de consumo diario, desde cosméticos hasta bebidas, marcando un hito en el aprovechamiento de esta planta.

El gel de la aloe vera también es usado para hidratar la piel, para curar la dermis tras una quemadura, y además tiene numerosos efectos positivos en el sistema inmunológico

Temas relacionados: