Uno de los problemas más comunes de todas las mascotas, y de los gatos aventureros en particular, es la aparición de garrapatas. La lucha contra estos parásitos puede volverse muy complicada si no contamos con elementos para repelerlas. Por suerte, un producto de nuestra cocina es muy efectivo en ese sentido.

►TE PUEDE INTERESAR: Descubrieron por qué los gatos no comen si su plato no está lleno

Lo primero es estar atentos a la presencia de garrapatas en tus mascotas. Esa es otra de las razones por las que cobra importancia acariciar a tu gato. Además debes revisar frecuentemente las áreas en las que notes que su pelaje está abultado o más duro.

gato-naturaleza.png
Los gatos que más viven en la naturaleza son los que tienen más probabilidades de contraer garrapatas.

Los gatos que más viven en la naturaleza son los que tienen más probabilidades de contraer garrapatas.

También es importante prestarle atención a su comportamiento. Si notamos que se rasca más de lo habitual o tiene áreas sin pelo es probable que haya alguna garrapata presente.

El ingrediente de cocina que puede eliminar las garrapatas de tu gato

Una vez que detectamos la presencia de estos peligrosos parásitos podemos tomar cartas en el asunto, y aprovechar elementos que tenemos en casa para eliminarlos. Un truco casero es espolvorear la comida del gato con levadura de cerveza, algo que hará que su olor espante a los parásitos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tarda un gato en acostumbrarse a vivir en una casa nueva

Pero el remedio más efectivo que se puede utilizar es el vinagre de manzana. Si vivimos en un área en la que el gato es propenso a tener garrapatas, podemos frotarle el pelaje con este ingrediente de cocina, lo que hará que las garrapatas no se le acerquen.

gato limpieza.png

De todas maneras, si tras aplicarle este truco casero notamos que sigue teniendo parásitos, lo mejor es ir al veterinario a buscar un químico más fuerte que aleje cualquier posible peligro y le permita a tu mascota seguir con sus aventuras tranquila.

Temas relacionados: