La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este miércoles termina la etapa para efectivizar los traslados de docentes 2023 en el nivel primario. Al mismo tiempo, continuán las clases hasta el 16 de diciembre.
La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este miércoles termina la etapa para efectivizar los traslados de docentes 2023 en el nivel primario. Al mismo tiempo, continuán las clases hasta el 16 de diciembre.
Este lunes, en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén, se realizó la segunda jornada para efectivizar los traslados anuales definitivos docentes 2023 de la primaria. La actividad contó con la presencia de la secretaria técnica Liliana Marcilla y otras autoridades de la modalidad.
El viernes pasado por la mañana se efectivizaron los traslados de los maestros de materias especiales, y se concluyó en el mismo día. Los docentes pudieron optar por los cargos ofrecidos en primera y segunda vuelta.
► TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner: "No voy a ser candidata a nada en 2023"
Este lunes se comenzó con maestros de grado. En total, se ofrecen 621 cargos. Las actividades continuaron este martes y seguirán este miércoles.
Marcilla agradeció especialmente al Municipio de Guaymallén por brindar todo su apoyo en estas jornadas y destacó que "siempre respetando los estatutos, Educación Primaria ha realizado este procedimiento todos los años, incluso en pandemia. Esto permite que los docentes mejoren sus situaciones laborales o que puedan cambiarse a una escuela por razones geográficas, por ejemplo".
Sandra Díaz, docente de la Escuela 1-526 Ferrocarriles Argentinos, de La Paz, durante 33 años, declaró: "Ha sido difícil tomar esta decisión de pasar a una escuela albergue como es la Francisco Capdevila, pero estoy a tres años de mi jubilación y, por diferentes situaciones familiares, he optado por este cambio en mi vida”.
► TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las carreras de Educación a distancia que ofrece la DGE en Mendoza