Fallo histórico

Cristina Kirchner: "No voy a ser candidata a nada en 2023"

La vicepresidenta reaccionó a la noticia de su condena y emitió un discurso por Youtube. Aquí, en enlace para escuchar a la dirigente y todos los detalles de una tarde caliente

Por UNO

Aquí, la actualización minuto a minuto:

Live Blog Post

►Cristina dijo que no será candidata en 2023

"No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser candidata a presidenta a que le digan 'tienen a una candidata condenada'", aseguró Cristina Kirchner casi sobre el final de su discurso de este martes.

"A mí me condenan por administración fraudulenta -siguió- y a ellos que nos endeudaron con 45.000 millones de dólares lo dejan volan tranquilos en aviones que paga Clarín".

A continuación, interpeló directamente al CEO de Clarín, Héctor Magnetto: "Quédese tranquilo, poque el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros y les va a poder ordenar a sus esbirros de la Cámara de Casación que me metan presa".

Con lágrimas en los ojos, la vicepresidenta exclamó: "Pero nunca, nunca seré su mascota".

"No voy a ser candidata a senadora ni a presidenta el año que viene. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para ir con mi compañero (en referencia a Néstor Kirchner). Magnetto me va a poder meter presa, siempre que antes no me peguen un tiro. Porque me quieren así: presa o muerta", concluyó.

cristina vialidad.jpg
Live Blog Post

►"A mí nunca Clarín me pudo sacar la fusión con Telecom"

Cristina Kirchner aseguró que la condena de 6 años que recibió este martes se relaciona con no haber aceptado las condiciones "del poder económico y mediático" que es, a su criterio, "un sistema disciplinador" en la Argentina.

"A mí Clarin quiso sacarme la fusión con Telecom, y se la terminaron sacando a Macri", señaló.

"Condenan un modelo de reconocimiento de los derechos del pueblo. Por esto me inhabilitan, que la cuenten como quieran", continuó Cristina.

Live Blog Post

►"Qué basuras, Dios mío"

Durante su discurso difundido en Youtube, Cristina Kirchner leyó los chats que se filtraron y que muestran presuntas reuniones de los "huemules", un grupo de jueces, fiscales, exagentes de la AFI y referentes mediáticos que habrían conspirado para complicarla.

En un tramo de esos mensajes, alguien usó la frase "ni olvido ni perdón", un santo y seña de los grupos de derechos humanos en Argentina.

"Qué basuras, Dios mío", exclamó la ahora condenada vicepresidenta tras leer esa línea.

Live Blog Post

►Cristina cargó contra la Corte Suprema y la acusó de exceder su rol

Cristina Kirchner también arremetió contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante un discurso por Youtube en el que además cargó contra parte de Poder Judicial, la AFI y algunos grandes medios, en especial el diario Clarín.

"Como a la Corte no le daban las mayorías que pretendían, intervinieron en el Consejo de la Magistratura y hasta nos dijeron cómo tenemos que manejarnos en el Congreso Nacional", denunció.

Live Blog Post

►"Yo nunca me fui de mi país": Cristina Kirchner se contrastó con el operador macrista Pepín Rodríguez

Luego de recibir una condena en primera instancia de 6 años de prisión por administración fraudulenta, Cristina Kirchner se contrastó con el operador macrista "Pepín" Rodríguez, que en estos momentos está prófugo de la Justicia.

"Yo nunca me fui de mi país", recalcó la vicepresidenta.

Live Blog Post

►Cristina: "Acuerdan lo que van a poner entre algunos diarios"

Cristina Kirchner acusó a algunos diarios -y especialmente a Clarín- de coordinar operaciones mediáticas en su contra y para ello se basó en los chats que se conocieron en las últimas horas sobre una reunión que habrían concretado jueces, fiscales y otros referentes opositores en la Patagonia.

En una pormenorizada relectura de los chats que se filtraron, la vicepresidenta intentó exhibir cómo los responsables de aquel viaje habrían planificado un modo de ocultar sus reuniones.

cfk vialidad.jpg
Live Blog Post

►"Jamás seré su mascota, aunque me den 20 años", señaló Cristina

En su mensaje tras la condena en la causa Vialidad, Cristina Kichner releyó en detalle los chats que se difundieron sobre una presunta reunión que tuvo lugar en octubre entre jueces, fiscales, funcionarios, exagentes de inteligencia y referentes mediáticos que habrían viajado juntos a la Patagonia en un intento para coodinar acciones que complicaran al kirchnerismo.

"El lawfare comienza con notas en los medios; en Clarín, en La Nación. Esto que siempre elucubrábamos, teorizábamos, se ve aquí", subrayó.

Live Blog Post

►Cristina arremetió contra el Grupo Clarín en su discurso

Tras la condena en la causa Vialidad, Cristina Kirchner denunció que el viaje que hicieron jueces, fiscales, exagentes de inteligencia y referentes mediáticos a la Patagonia -y que, a su criterio, era una movida para complicarla- "contó con el financiamiento del Grupo Clarín".

Live Blog Post

►"Esta condena no se basa en las leyes sino en la mafia judicial"

Cristina Kichner destacó durante su alocución después de la condena en la causa Vialidad que "existe un sistema paraestatal que decide por fuera de los resultados electorales y dispone de los bienes de los argentinos".

"Hemos visto este fin de semana los chats de un conjunto de personajes sobre un hecho que habría tenido lugar el 17 de octubre", recalcó.

Se refería al encuentro que habrían concretado 4 jueces junto a fiscales, exagentes de inteligencia y referentes mediáticos en la Patagonia, presuntamente para coordinar estrategias contra el kirchnerismo.

Live Blog Post

►Cristina: "El Presidente no legisla ni ejecuta el presupuesto"

Cristina Kirchner cuestionó la condena por administración fraudulenta que recibió este martes porque -señaló- quien tiene la responsabilidad jurídica de administrar y ejecutar el presupuesto es la figura del Jefe de Gabinete. Por lo tanto, sería errado acusarla por lo ocurrido con la obra pública de Santa Cruz cuando ella era presidenta.

"Curiosamente, en esta causa los exjefes de gabinete sólo declararon como testigos", ironizó.

Live Blog Post

►Cristina Kirchner dijo que "su condena ya estaba escrita"

La vicepresidenta habló en su canal de Youtube luego de la condena a 6 años de prisión y recalcó que, según su criterio, "esta decisión de los jueces ya estaba escrita".

"Está claro que la idea era condenarme. Lo raro es que sea por administración fraudulenta", añadió.

Live Blog Post

►En vivo: el enlace para escuchar a Cristina Kirchner tras la condena

La vicepresidenta eligió el siguiente canal de Youtube para responer a la decisión del tribunal que la condenó:

¿Lawfare? ¿Partido judicial? Mafia y Estado paralelo.
Live Blog Post

►Los fundamentos de la condena se darán en marzo

Los fundamentos de la sentencia contra Cristina Kirchner serán expuestos el próximo 9 de marzo, según informó el tribunal que condenó este martes a la vicepresidenta.

Live Blog Post

►Cristina Kirchner condenada en la causa Vialidad

Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un tribunal de primera instancia que la consideró culpable de administración fraudulenta en perjuicio se la administración pública. En cambio, fue absuelta de la acusación por asociación ilícita.

Live Blog Post

►Lázaro Báez y otros imputados recibieron condenas en la causa Vialidad

Cristina Fernández no fue la única condenada en la causa. Otros imputados recibieron penas similares en la causa que investiga irregularidades en la asignación de obra pública en la provincia de Santa Cruz; aunque no se encontró que fueran culpables de infringir el artículo 210 del Código Penal, que sanciona a las "asociaciones ilícitas". Julio De Vido fue absuelto.

Live Blog Post

►El peronismo mendocino estaba en "alerta y movilización" a la espera de la sentencia a Cristina

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, que este miércoles asumirá la presidencia del PJ local, aseguró que en el partido están expectantes con el fallo de la causa Vialidad, que involucra a Cristina Kirchner. Anabel Fernández Sagasti salió a respaldarla en Twitter.

Anabel Fernández Sagasti Cristina Fernández causa Vialidasd.jpg

Temas relacionados: