La vicepresidenta Cristina Kirchner reaccionó a la condena en primera instancia por la causa Vialidad y este martes emitió un duro discurso por las redes en el que anticipó que no será candidata en 2023 y denunció que la persigue "una mafia" enquistada en el poder económico, judicial y mediático de la Argentina.
►Cristina dijo que no será candidata en 2023
"No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser candidata a presidenta a que le digan 'tienen a una candidata condenada'", aseguró Cristina Kirchner casi sobre el final de su discurso de este martes.
"A mí me condenan por administración fraudulenta -siguió- y a ellos que nos endeudaron con 45.000 millones de dólares lo dejan volan tranquilos en aviones que paga Clarín".
A continuación, interpeló directamente al CEO de Clarín, Héctor Magnetto: "Quédese tranquilo, poque el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros y les va a poder ordenar a sus esbirros de la Cámara de Casación que me metan presa".
Con lágrimas en los ojos, la vicepresidenta exclamó: "Pero nunca, nunca seré su mascota".
"No voy a ser candidata a senadora ni a presidenta el año que viene. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para ir con mi compañero (en referencia a Néstor Kirchner). Magnetto me va a poder meter presa, siempre que antes no me peguen un tiro. Porque me quieren así: presa o muerta", concluyó.