"Julieta Lonigro, es la primera Reina en la historia de la Vendimia de Guaymallén que fue elegida por su pueblo. Escuchemos la voluntad del mismo. La reina es del pueblo, el pueblo es cultura", dijo Luz Fernández, Presidenta de la Coreguay, a Diario UNO, además de publicar un video en las redes sociales.

Embed

Por su parte, María Paula García, Reina mandato cumplido, explicó a Diario UNO que "hay una realidad que no podemos negar: Julieta Lonigro es reconocida por los vecinos de Guaymallén por los medios locales y nacionales. El pedido a la Justicia lo realiza ella, en respaldo de las comisiones de reinas que legitiman su elección, votada 100% por el público, vecinos de Guaymallén"

”Considerar que Julieta Lonigro no pueda participar como reina electa por la comunidad autoorganizada de Guaymallén es discriminatorio y contrario a los principios republicanos de gobierno. Julieta es una reina electa espontáneamente y ello representa la consagración de los más elevados principios de nuestra sociedad democrática en donde los partidos ya no representan tanto la opinión del pueblo", dijo Maximiliano Legrand, abogado de Coreguay.

Qué dijo el gobernador

El gobernador Rodolfo Suarez propuso "que la reina de Guaymallén elegida anteriormente, en el año 2020, sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, ya que tiene legitimidad en su elección" publicó el mandatario en su perfil de Twitter.

"Sr Gobernador, soy la Reina del departamento de Guaymallén. Ud sabe el esfuerzo y el trabajo a pulmón que se llevó a cabo para que sea REINA DEPARTAMENTAL. Con respeto y de manera legal. ¿Porqué me quiere discriminar de esta manera ?", respondió Lonigro, la reina rebelde de Guaymallén.

Temas relacionados: