Una alimentación saludable es vital para el buen funcionamiento del cuerpo en general. Está claro que el organismo necesita de los nutrientes para su correcto desempeño y los mismos se obtienen a través de lo que comemos, no hay un alimento que aporte todo lo necesario. Sin embargo, la ciencia determinó cuál es el alimento más sano del mundo.
Este alimento se encuentra dentro de los vegetales y la Universidad William Paterson, de Nueva Yersey, confirmó cuál es. Esta verdura no es la más consumida, pero es muy probable que en algún momento se la haya consumido dentro de las ensaladas variadas.
►TE PUEDE INTERESAR: Es de las verduras con mayor valor nutritivo, tiene bajo valor calórico y ayuda al sistema digestivo
La ciencia confirmó cuál es el alimento más sano del mundo
La doctora estadounidense Jennifer Di Noia, quien encabezó el estudio llevado a cabo por la Universidad William Paterson, de Nueva Yersey, confirmó que el berro es el alimento más saludable del mundo.
Se examinaron un total de 47 alimentos (entre las frutas y verduras seleccionadas) y el berro obtuvo la puntuación más alta, lo siguieron la col china, la acelga y la remolacha verde. Mientras que los alimentos que menos nutrientes aportaron fueron el puerro, la batata y la uva blanca.
►TE PUEDE INTERESAR: Estos son alimentos ultraprocesados que debes evitar para vivir más, según la ciencia
Actualmente, el berro se ha extendido por todo el mundo por ser una planta de consumo doméstico muy apreciada en ensaladas. Es común en arroyos, torrentes de aguas claras y pantanos, originaria de Europa y Asia Central.
Los beneficios de comer berro:
- Es un antioxidante natural: pueden ayudar a prevenir el denominado estrés oxidativo que sufren todas las células del cuerpo con el paso del tiempo.
- Bajo en calorías: una taza de 34 gramos de berro aporta solo 3 calorías.
- Es un buen aliado del sistema inmunitario: cada porción de 34 gramos de berros contiene hasta 15 mg de vitamina C. Es beneficioso para las personas con un sistema inmunitario debilitado.
Vale mencionar que el berro se cultiva hoy en el cinturón verde de Mendoza y algunos crecen junto a los canales, aunque es importante reconocerlos, por lo que se recomienda comprarlos en las verdulerías.




