En pleno crecimiento

La banda mendocina Gauchito Club cerró 6 fechas con entradas agotadas por toda España

Recorrieron Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga repartiendo su arte y lograron "sold-out" en todos sus conciertos. El 25 de Mayo tocaron con atuendos argentinos

De Mendoza al mundo, Gauchito Club, es una banda que exporta y posiciona el talento mendocino en toda Latinoamérica y ahora en España. Fue creciendo tocando en los lugares más reconocidos de la provincia y, en la víspera de su tercer disco, dieron el salto y agotaron 6 fechas en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

El 25 de mayo, Día de la Patria, la banda salió a tocar en la capital española con un atuendo alusivo a Argentina. Vestidos con remeras que hacían referencia a nuestro país, y alejados del conflicto entre los presidentes de ambos países, el grupo musical tuvo una gran aceptación por parte del público.

El mánager del grupo anticipó que iban a salir con vestuario especial en celeste y blanco para dar un mensaje de unión de los pueblos.

Gauchito club en España 2.jpg
En el show del 25 de mayo en Madrid, Gauchito Gil salió a tocar con vestimenta alusiva a Argentina. Foto: Pilar Panzarasa

En el show del 25 de mayo en Madrid, Gauchito Gil salió a tocar con vestimenta alusiva a Argentina. Foto: Pilar Panzarasa

También contó que en esta de gira no habían advertido la disputa política que se dio entre los presidentes Pedro Sánchez y Javier Milei: "Eso ocurre más en Argentina que con los españoles".

El proyecto nació en 2015 con una propuesta musicalmente revolucionaria para su época y un amplio abanico de estilos, impulsado por los hermanos Nazar, quienes tenían las ganas de comenzar a tocar por Mendoza. La idea pegó a tal punto que, con una mezcla de talento y trabajo, recorrieron Latinoamérica y ahora el viejo continente, con entradas agotadas en cada fecha.

"Estamos muy cómodos, nos veníamos preparando hace tiempo para esto, el público nos recibió muy bien hay una gran comunidad de argentinos y público español que se acercó a escucharnos", contó a Diario UNO Sasha Nazar, fundador y vocalista de la banda.

Gauchito Club gira por España
La banda mendocina se presentó en su primera fecha en España en la sala La Nau de Barcelona.

La banda mendocina se presentó en su primera fecha en España en la sala La Nau de Barcelona.

►TE PUEDE INTERESAR: La cantante mendocina Espe Careri habló de su depresión

La gira del grupo empezó el 19 de mayo en Barcelona y cerrará con un show con entradas agotadas en la sexta provincia más poblada de España, Málaga.

"No es más fácil crecer en Buenos Aires, nosotros vivimos en Mendoza y de acá crecimos. Es una ciudad mucho más tranquila y nos permite plasmar nuestro arte", explicó Nazar ante la pregunta de por qué no se radicaron en la ciudad de la furia como indicarían los manuales para ganar fama en la música.

El arte ahora viaja por todo el mundo a través de internet, aseguró el vocalista de Gauchito Club. Su ascenso en los rankings de Spotify está a la vista, con más de 600 mil oyentes mensuales en la plataforma de streaming musical.

"Nosotros veníamos trabajando muy duro para que se nos de la oportunidad. Un productor en España nos conoció y le gustó lo que plasmábamos en las canciones. Apostó por nosotros y nos trajo para acá y la verdad que terminó siendo una buena inversión", continuó.

JYP01944 (1).JPG

►TE PUEDE INTERESAR: Desde el Himalaya, la mendocina Eve Bustos cuenta las peripecias de cocinar en clima extremo

La dedicación por el arte los llevó a que viajar y presentarse ante un público que está a más de 10.000 kilómetros de distancia de la provincia no sea un impedimento. "Tenemos mucha confianza en lo que hacemos porque lo trabajamos incansablemente", afirmó Sasha.

También habló de "Vulnerable", el tercer disco de la banda que está próximo a ver la luz en todas las plataformas. "El nombre viene de algo que soñó mi hermano, pero en el arte está la libre interpretación y si yo explicara un poco más, perdería la magia", aseguró el vocalista.

Gauchito Club conquistó España con 6 fechas agotadas

La banda mendocina compuesta por Gabriel Nazar, Sasha Nazar, Julián Bermejo, Nahuel Quimey Chandia y Ale Rezk, llenó 6 fechas por toda España.

La gira empezó con dos conciertos en la sala La Nau, ubicada en Barcelona, el domingo 19 y el martes 21. De allí partieron hacia la ciudad costera de Málaga para tocar el miércoles 22, donde harían pie antes de llegar a la sala Peter Rock de Valencia el 23.

Finalmente, llegaron a la capital española, Madrid, donde llenaron el Café Berlín.

Temas relacionados: