ANSES causó un tremendo revuelo al hacer oficial el anuncio de que, durante el mes de junio, los jubilados cobrarán un gran monto extra en su haberes. El mes que viene, este grupo de beneficiarios recibirá el famoso aguinaldo, el cual ha generado una gran expectativa entre todos ellos al ver que se suma al aumento y bono ya confirmado.

La llegada del nuevo aumento en junio, impacta y engrosa el monto que pagará ANSES en junio como aguinaldo para los jubilados, pero no todas son buenas noticias. El tiempo que tiene el ente nacional para acreditar este importante extra es bastante extenso, y los beneficiarios ya comenzaron a consultar por la fecha de pago.

►TE PUEDE INTERESAR: AUH, AUE y SUAF: ANSES y una PÉSIMA noticia para junio

anses jubilados (3).jpg

ANSES paga aguinaldo a jubilados en junio: ¿en qué fecha lo hará?

Las certezas son varia para los jubilados de cara al mes de junio, y es que es prácticamente un hecho confirmado que el mes entrante cobrará un bono extra de 70 mil pesos, un aumento del 8,8% y el aguinaldo, que tiene un mínimo bastante interesante.

Para hablar del aguinaldo, primero hay que aclarar que el aumento que recibirá este grupo de ANSES en junio, impacta directamente en el monto que van a cobrar únicamente jubilados y pensionados. Los detalles más importantes son los siguientes:

  • Aumento del 8,8% en junio (porcentaje de inflación de abril)
  • Mínima en mayo: $190,931
  • Mínima en junio: $206,931

El nuevo piso en la mínima para jubilados establece a su vez un aumento en el aguinaldo, ya que es la mitad del haber más alto cobrado por el beneficiario de ANSES. Es importante remarcar que los bonos cobrados no afectan ni aumentan el monto del aguinaldo, ya que se basa estríctamente en el haber del adulto mayor.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una pésima noticia sobre el aguinaldo a jubilados

ANSES, JUBILADOS (4).png

En junio, el mínimo que cobrarán los jubilados por el aguinaldo es de $103,475.

Lo que no está claro respecto al aguinaldo es en qué fecha se cobrará, ya que ANSES tiene tiempo hasta el 30 de junio para hacer acreditación de este importante extra.

ANSES: bono y aumento para jubilados en junio

Igual de importante, pero con montos claramente menores, ANSES confirmó a jubilados que pagará tanto un bono extra como también un nuevo aumento.

El bono extra será de 70 mil pesos y continuará utilzando la metodología de los refuerzos anteriores, esto quiere decir:

anses jubilados (2).jpg
  • Está destinado a jubilados que cobran la mínima, pensionados y PUAM
  • Quienes cobren más de la mínima, recibirán un proporcional que represente la diferencia entre el haber del jubilado y el tope establecido en 270 mil pesos
  • Se pagará con los haberes

En cuanto al aumento, INDEC estableció que la inflación de abril fue del 8,8%, por lo que ese porcentaje impactará como incremento a jubilados, tal cual establece la nueva Ley de Movilidad.

Con esta confirmación, la mínima de los jubilados asciende a $206,931.

Temas relacionados: