ANSES

ANSES y tres EXTRAS para JUBILADOS en JUNIO: aumento, aguinaldo y bono

Para el mes de junio, desde ANSES se confirmó el pago de tres importantes extra para los jubilados, donde se destaca el aguinaldo

ANSES confirmó absolutamente toda la información vinculada al pago de los haberes de jubilados en el mes de junio, a pesar de que se encuentre aún pagando lo correspondiente a mayo. Si bien la confirmación del aumento y del nuevo bono extra son tremendas noticias, todas las luces se las lleva sin dudas lo que será el pago del aguinaldo.

Los jubilados recibirán como mínimo en el mes de junio, un total de casi 400 mil pesos, y es que esta enorme cifra se llega a través de tres importantes extra que confirmó ANSES en los últimos días. Con el aumento del 8,8% por la inflación de abril, el bono de 70 mil pesos para jubilados que cobren la mínima y un aguinaldo que será de al menos 103 mil pesos, ANSES logra que todos los jubilados lleguen a una cifra alta a diferencia de lo que venían cobrando.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una pésima noticia sobre el aguinaldo a jubilados

anses jubilados aumento 1.jpg

3 novedades para jubilados en junio de ANSES: aumento, aguinaldo y bono

ANSES paga importantes extra durante junio a los jubilados, y es importante hacer un repaso punto por punto de lo que recibirán este grupo de beneficiarios.

  • Aumento confirmado del 8,8%

El INDEC dio a conocer hace tan solo algunos días el porcentaje de inflación correspondiente al mes de abril, y ese número era vital para jubilados, ya que por la nueva Ley de Movilidad, ese porcentaje es el que impactará como aumento en junio.

Con el 8,8% confirmado por el organismo del gobierno de Javier Milei, ANSES dio a conocer que la mínima de jubilados deja el piso de los 190 mil, y asciende a $206,931.

►TE PUEDE INTERESAR: AUH, AUE y SUAF: ANSES y una PÉSIMA noticia para junio

Hay que recordar que los aumentos para jubilados desde el mes de abril son mensuales, y se rigen en base al porcentaje de la inflación de dos meses previos. Esta normativa funcionará exclusivamente para jubilados por última vez en junio, luego quedará oficializada y regirá todas las prestaciones.

anses jubilados aumento aguinaldo.jpg
  • Bono de 70 mil pesos para un grupo de jubilados

La última gran novedad dada a conocer por ANSES y el gobierno de Milei es el pago de un nuevo bono extra para jubilados.

Al igual que el refuerzo cobrado en mayo, ANSES acreditará 70 mil pesos extra a aquellos jubilados que cobran la mínima, además de pensionados y beneficiarios PUAM.

La metodología del pago del bono de ANSES continuará siendo la misma, pagando a quienes cobran más de la mínima, un proporcional a la diferencia entre su haber y el tope establecido de 276 mil pesos.

Los 70 mil pesos se acreditarán en la misma fecha que los haberes correspondiente a junio.

anses jubilados aumento aguinaldo 2.jpg
  • Aguinaldo con monto mínimo confirmado

Con el aumento confirmado para jubilados, se reveló el mínimo que recibirán los beneficiarios como aguinaldo en junio. Hay que recordar que el monto es la mitad de su haber más alto, sin contar lo aportado por bonos extra.

Tras establecerse la nueva mínima en 206 mil pesos, se dio a conocer que el aguinaldo mínimo a cobrar por un jubilado es de $103,415.

Si bien aún no hay fecha confirmada en junio para pagarse, ANSES tiene tiempo hasta el 30 de junio para acreditarlo.

ANSES: calendario de pago para jubilados en junio

ANSES aún no ha revelado el calendario de pago de los jubilados, pero ya comienza a circular una fecha estimativa de cobro.

En los últimos dos meses, ANSES comenzó a pagar los haberes de este grupo de beneficiarios el 9 de cada mes. Para el mes de junio, esta fecha no podrá respetarse, ya que cae día domingo, por lo que se espera que se adelante la fecha.

Temas relacionados: