Si bien ANSES se encuentra en pleno pago de haberes de todas las prestaciones que rige, con la mirada puesta en el mes de junio, ya dio a conocer una noticia que entristeció a las asignaciones. AUH, AUE y SUAF recibieron una información por parte del ente nacional, que una vez más los deja afuera de un importante beneficio que sí recibirá por ejemplo jubilados.

ANSES tiene confirmado muchos de los aspectos de lo que debe pagarse en el mes de junio, donde una vez más, los jubilados serán los grandes beneficiados del ente nacional. En las últimas horas he conocido el monto que se acreditará como aguinaldo para este grupo social, y a su vez se dio a conocer qué es lo que ocurrirá con AUH, AUE y SUAF respecto de este importante extra.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron un tremendo beneficio para AUH, AUE y Progresar

ANSES-y-Milei-están-pagando-el-BONO-de-$99.531-para-AUH-1.jpg

ANSES y una triste noticia: AUH, AUE y SUAF, out del aguinaldo

En las últimas horas se confirmó el porcentaje de inflación que dejó el mes de abril, y justamente este número es el que impactará en los haberes de jubilados para el mes de junio, en forma de aumento de ANSES.

Con el 8,8% confirmado desde el INDEC, ANSES ya tiene los números más claros para el mes de junio, donde no solo le pagará este nuevo aumento a jubilados, sino que también importa a la hora de calcular el aguinaldo.

Tras la confirmación del porcentaje de inflación del mes de abril, sí conoció que el piso de la mínima de jubilados en el mes de junio superará los 206 mil pesos. Esto implica que como aguinaldo, este grupo cobrará un extra de 103 mil pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagan TREMENDO BONO de $202.800 en mayo 2024

La gran pregunta es qué ocurrirá con las asignaciones sociales, y es que si bien no hay una confirmación ni de ANSES ni del gobierno nacional, el panorama no es el más favorable.

anses, auh, aue, bono (4).png

Si observamos en los años anteriores, AUH, AUE y SUAF jamás recibieron un aguinaldo, ni el mes de junio, ni tampoco el que correspondería en el mes de diciembre.

A menos que Javier Milei de un giro drástico en la toma de decisiones, es prácticamente un hecho que AUH, AUE y SUAF, no recibirán el aguinaldo en junio del 2024.

¿ANSES y una sorpresa para las asignaciones en junio?

Desde el mes de marzo que las asignaciones sociales de ANSES están a la espera de un nuevo aumento en sus haberes, y es que el cambio en la Ley de Movilidad jubilatoria los afectó de manera negativa.

Durante el mes de abril, Javier Milei decretó una nueva fórmula de aumentos para ANSES, dónde modificaba algunos puntos como que las actualizaciones pasaban a hacer mensuales, qué se manejaba por el índice inflacionario, y el más importante, que beneficiaba solo a jubilados.

ANSES-y-MILEI-confirmaron-para-AUH-y-AUE-un-BONO-de-$48.125-cuándo-es-el-PAGO-2.jpg

Esta nueva normativa se oficializará en el mes de julio, y la gran duda se centra en lo que ocurrirá con AUH, AUE y SUAF, que hasta el momento continúan rigiéndose con la antigua ley.

En caso de confirmarse y respetarse la antigua fórmula de aumento para las asignaciones de ANSES, en el mes de junio deberían de cobrar un aumento en sus haberes, teniendo en cuenta que se trata de incrementos trimestrales y que el último de ellos fue en el mes de marzo.

Temas relacionados: