Diario Uno > Sociedad > DGE

Invertirán $155 millones en reparar 200 escuelas de toda la provincia

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, iniciará la reparación de unas 20 escuelas en Luján de Cuyo, ubicadas en Ugarteche, El Carrizal, Perdriel y Potrerillos.

Se trata de 6 establecimientos que se suman a las que se iniciarán en breve en otros 10 del departamento, y que forman parte de un plan de arreglos de 200 escuelas en toda la provincia en 2019. Se harán a través de coeficientes de impacto zonales e individuales, con una inversión de $2,8 millones.

 Embed      

Además, las intervenciones abarcarán, en algunos casos, arreglos de cielorrasos, de cubiertas de techo e instalaciones eléctricas.

Se trata de una segunda etapa de intervenciones que se harán en establecimientos lujaninos, dado que en la actualidad presentan inconvenientes en cañerías de agua fría y caliente, pérdidas de agua, desagües pluviales y filtraciones provocadas por lluvias.

En tanto, los inmuebles también requieren mejoras en artefactos de baños, mochilas de descarga, colocación de bebederos y bombas, y hasta recambios de tanques para reservorio de agua, entre otros aspectos a solucionar.

Las intervenciones, que se efectuarán en edificios de los distintos niveles educativos, incluyen a otras tres que ya están en marcha en el mismo departamento. En total, cuando hayan finalizado todas, se habrá efectuado una inversión de $2,8 millones.

En el listado de escuelas beneficiadas aparecen la Antonio Moyano, ubicada en El Carrizal; la Periodistas Argentinos y la René Favaloro, ambas de Perdriel; Isla Soledad y Arturo Jauretche, las dos de Ugarteche, y la Aguas de las Avispas, de Potrerillos, entre otros establecimientos.

Estas obras en Luján de Cuyo forman parte de un plan que contempla a más 200 escuelas de toda la provincia y se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario. Los trabajos tendrán una inversión total de $155 millones, recursos que son financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

El objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a mejorar el estado edilicio de los inmuebles y de esta manera cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.

Te puede interesar...