Diario Uno Sociedad coronavirus

Dos internos del penal de Corrientes dieron positivo de coronavirus

Corrientes que había sido la primera provincia en avanzar a la Fase 5 de la cuarentena tiene dos nuevos casos de coronavirus y se trata de dos internos de la Unidad Penal N° 1 de esa provincia.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció en las últimas horas la reapertura de diversas actividades como gimnasios y bares y el permiso para realizar reuniones familiares y de amigos, tras señalar que la provincia está libre de coronavirus después de 15 días sin contagios.

Sin embargo, dos internos de la Unidad Penal N° 1 dieron positivos de coronavirus, por lo que la provincia llegó a los 80 casos hasta la fecha.

 Embed      

Un violador de 85 años es uno de los infectados

Medios correntinos indican que uno de los internos contagiados es un anciano de 85 años que cumple una condena por violación hasta 2039.

El reo de apellido Vallejos estaba alojado en el pabellón 11 destinado a los violadores y era uno de los 23 internos que fueron aislados hace 15 días.

Vallejos fue condenado en 2010 cuando tenía 75 años por abuso sexual a familiares y descendientes.

El paciente es considerado de alto riesgo pero está clínicamente estable.

Hacía 15 días que no había un nuevo caso de coronavirus

Uno de los confirmados está internado en el Hospital Llano donde también hay dos casos sospechosos internados y esperando los resultados del test. Todos están clínicamente estables.

Hacía 15 días que Corrientes no registraba nuevos positivos de CoVid-19, e incluso todos los enfermos se habían recuperado por lo que ahora hay dos casos activos confirmados y 78 dados de alta.

"En Corrientes no está el virus, estamos en zona blanca, aunque eso no quiere decir que no va a haber más, quiere decir que la situación está controlada". "En Corrientes no está el virus, estamos en zona blanca, aunque eso no quiere decir que no va a haber más, quiere decir que la situación está controlada".

El gobernador Gustavo Valdés, el lunes último.

Seguir leyendo

Otro dato anunciado por el gobierno correntino es que hay 1.454 personas aisladas de manera preventiva y otras 5.850 que ya salieron de la cuarentena obligatoria.

 Embed      

El riesgo de contagio por la cercanía con Chaco

Ante la suba de casos de coronavirus en el Chaco, una de las provincias más afectadas, y el retroceso de fase que fijó el gobernador Jorge Capitanich, el Gobierno de Corrientes dispuso que quienes deben cruzar el puente Chaco-Corrientes por motivos laborales, deberán tramitar un nuevo permiso.

Pueden solicitar el nuevo permiso

  • Personal de Salud.
  • Pacientes oncológicos en tratamiento y acompañante.
  • Gerentes o propietarios de comercio.
  • Periodistas acreditados.
  • Funcionarios nacionales, provinciales y municipales del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Exceptuados de solicitarlo

  • Fuerzas de seguridad.
  • Transporte de carga.
  • Emergencias médicas

Además de limitar la circulación en el puente General Manuel Belgrano, Corrientes extrema los cuidados en las fronteras con Paraguay y Brasil así como los accesos desde provincias limítrofes.