Diario Uno > Sociedad > Cómo ingresar al Ejército

Cómo ingresar al Ejército y ganar desde $25.000: se abrió la inscripción en Uspallata y Las Heras

El Ejército Argentino sigue buscando sumar jóvenes voluntarios a su filas en Mendoza, y uno de ellos es el Grupo de Artillería de Montaña 8 (GAM 8), situado en la villa de Uspallata, que abre desde este lunes 3 de agosto -y hasta el viernes 14- las inscripciones para quienes estén interesados.

Te puede interesar: Pandemia. Cómo sigue la cuarentena en Mendoza hoy: cuáles son las actividades que volverán a ser restringidas

Los interesados pueden acercarse al Informador Turístico de Uspallata, ubicado en el Kilómetro Cero, sobre Ruta Internacional 7 (y desde donde nace la Ruta Nacional 149), desde este lunes hasta el viernes 14, de 9 a 17.30.

Para los interesados del Gran Mendoza, también se puede realizar las inscripciones y consultas en la explanada de la Municipalidad de Las Heras -San Miguel 1540- donde habrá un stand desde el martes 4 al viernes 7, de 9 a 17.30.

En estos espacios lasherinos, personal del GAM 8 Coronel Pedro Regalado de La Plaza brindará el material y los requisitos necesarios para incorporarse como soldados. Los jóvenes deben ser argentinos nativos o por opción, tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de la incorporación, los estudios primarios completos, no tener antecedentes policiales y aprobar los exámenes médicos que se le realizarán.

Te puede interesar: Convocatoria. Con sueldos de $25 mil, el Ejército busca aspirantes y ya se anotaron 1.500

Beneficios para el voluntario

El postulante, una vez que ingresa, cuenta con un sueldo mensual y un seguro de vida; además de recibir una capacitación para realizar tareas de campaña, operativas, de instrucción, mantenimiento y materiales que conforman el perfil del soldado argentino.

El teniente coronel Jorge Ángel Di Feo Paolini explicó que "el objetivo de esta nueva incorporación es ir completando efectivos que por distintas causas van dejando las filas del Ejército y así mantener la actitud operacional de la unidad".

"Todos los años lanzamos las inscripciones, dependiendo de la cantidad de efectivos que se retiran y del presupuesto con el que cuenta la fuerza para nuevas incorporaciones", explicó el Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 8, con sede en la mencionada localidad de Uspallata, Las Heras.

Para mayor información los interesados pueden consultar al mail gam8uspallata@yahoo.com.ar o al teléfono 3775446727.

Fuente: Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar...