Convocatoria

Con sueldos de $25 mil, el Ejército busca aspirantes y ya se anotaron 1.500

Por UNO

La convocatoria del Ejército Argentino para incorporar jóvenes llamó la atención de muchos argentinos que hoy se encuentran desempleados y ya son 1.500 los preinscriptos que se anotaron para sumarse a la fuerza (en la zona que pertenece a Mendoza), según la información oficial de este viernes. Se buscan soldados voluntarios y se ofrecen sueldos iniciales de entre $25 mil y $35 mil y se aceptan personas con tatuajes.

Te puede interesar: Las fotos del camionero que aseguró ver fantasmas en el lugar de la tragedia de la ruta 7

Desde el Ejército Argentino, aclararon que la convocatoria para Cuyo incluye la VIII Brigada de Montaña, que abarca Mendoza, San Juan, San Luis y parte de La Pampa. Es decir, que de todas estas provincias se seleccionarán los jóvenes que podrán permanecer en esas filas hasta los 28 años, si así lo quieren. Luego podrán iniciar la carrera militar.

El cupo a nivel nacional es de 5 mil soldados. 

Las preinscripciones ya comenzaron en la Oficina Municipal de Empleo de Alvear (uno de los sitios disponibles), según terminación del DNI y respetando las medidas sanitarias: uso de tapabocas y distanciamiento social. En la página del Ejército también está la opción para anotarse.

Entre los requisitos, deben ser jóvenes de 18 a 24 años (cumplidos al 1 de marzo de 2020), mujeres o varones, con secundario completo o que estén terminando sus estudios de nivel medio, ser argentino, tener buen estado físico y ser soltero (aunque sí se pueden tener hijos).

Luego deberán pasar una serie de exámenes médicos y psicológicos. Ya no es excluyente no tener tatuajes, solo se pide que no estén en zonas visibles del cuerpo. 

El Sur provincial cuenta con 250 cupos disponibles para aspirantes a la fuerza y está previsto que a mediados de septiembre, los seleccionados se encuentren dentro del cuartel, formando parte del Ejército Argentino. 

“Los jóvenes que ingresen pueden continuar sus estudios de nivel medio y obtendrán una remuneración de entre 25 y 35 mil pesos al ingresar al servicio, que luego va aumentando cuando superen el rango”, contó Ezequiel Kapluk, quien está a cargo de la oficina municipal de General Alvear.

“Necesitamos gente que tenga ganas de estar en el Ejército Argentino, y tienen que saber que tienen la posibilidad de seguir una carrera militar, tanto en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral como en el Colegio de Oficiales, y también se suboficiales del Ejército Argentino cumpliendo distintos ciclos dentro del cuartel y la posibilidad de egresar como Cabos, además de cursos y cursillos”, dijo la subteniente Agostina Guido.

Uno de los aspirantes, Aldo, tiene estudio secundario completo, y señaló: “Tengo altas expectativas, es una buena oportunidad porque quiero formar parte del Ejército Argentino”.

Por su parte, Angelina dijo que “me parece una propuesta interesante que va a ayudar a muchos jóvenes, porque General Alvear es un lindo departamento pero se dificulta conseguir empleo y esta es una buena oportunidad como salida laboral”.

En el Valle de Uco, donde hay un cupo para 50 postulantes también llamó la atención. Allí, hubo gran afluencia de jóvenes tanto la semana pasada como en esta.