► TE PUEDE INTERESAR: La coordinación del paso a Chile informó que desde este viernes se terminan los cortes en el túnel
El panorama es bastante similar al de la semana pasada, cuando el jueves comenzó a observarse la larga fila de viajeros rumbo a Chile en busca de precios, paseos y descanso. En el caso de la semana pasada, coincidió con la previa del Black Friday, evento de compras que se desarrolló en el país vecino hasta el lunes pasado.
Del lado argentino las esperas eran de menos tiempo. Sin embargo, el obstáculo se produce en territorio trasandino, específicamente en Los Libertadores.
Como se sabe, desde el SIRC detallaron que se restauró el portón del túnel, que presentaba problemas en el cierre. Se realizaron trabajos de soldadura y se reforzó la estructura para poder manipular el portón que el túnel posee del lado argentino correctamente.
Además, se restauró la pintura, y antes de esto debió colocarse antióxido. En general no fueron tareas demasiado complicadas, pero implicaban sí o sí que el túnel dejara de funcionar por unas horas.
Para dejar en claro los horarios de funcionamiento del túnel, hay que tener en cuenta que desde septiembre a junio, el paso Cristo Redentor está habilitado las 24 horas (excepto que las autoridades indiquen lo contrario, sobre todo por contingencias climáticas).
Sin embargo, en el invierno rige un horario más acotado: de 9 a 21.