Homenaje

Inauguraron en Tunuyán el parque Nicolino Locche

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, inauguró este domingo las obra del parque Las Vías- Nicolino Locche, y estuvieron presentes los hijos del Intocable

Los hijos de una de nuestras máximas estrellas deportivas, Nicolino Locche, campeón mundial de boxeo, categoría welter junior, y apodado El Intocable, recibieron este fin de semana una gratísima sorpresa desde la tierra que viera nacer a su papá: Tunuyán, ya que el intendente de aquel municipio del Valle de Uco, Martín Aveiro, lo hizo un gran homenaje, poniéndole su nombre al flamante parque Las Vías, realizado en un espacio recuperado y que pertenecía al ferrocarril.

Lolo (Nicolino), Ana María y Nancy, hijos del ex campeón mundial, aceptaron la invitación del jefe comunal tunuyanino estuvieron presentes en la inauguración del espacio verde, ubicado en la calle Pellegrini y Francisco Delgado y se construyó con fondo exclusivos del municipio.

El Parque Las Vías Nicolino Locche incluye un paseo saludable, un espacio recreativo para niños; un espacio exclusivo para personas con discapacidad, canchas de básquet 3×3 y beach vóley; una pista de bicicross y un espacio con mesas y sillas para compartir en familia. Además; se ha incorporado un novedoso sistema de iluminación en todo el predio y los alrededores y un colector aluvional para evitar futuras inundaciones en barrios cercanos.

El parque tiene un atractivo extra: un autovia ferroviario que había llegado deteriorado, fue restaurado en tres días y quedo, funcionando lpara deleite de los paseantes que fueron al acto inaugural.

El intendente Aveiro invitó al público de su comuna con un texto que decía: "En mi carácter de Intendente de Tunuyán, me dirijo a Ustedes a los efectos de invitarlos a la inauguración del parque Las Vías Nicolino Locche. Recuperar este espacio público para las familias y visitantes, es un reconocimiento a nuestro querido e inolvidable Nicolino. Es nuestro deseo reconocer su trayectoria, el aporte a la comunidad y la pasión por el deporte".

"La verdad que fue una tarde muy emocionante y agradable ver la gran cantidad de gente del pueblo donde nació mi papá. Se nota el cariño que le tenían y le siguen teniendo. Es un orgullo ver que más allá e los años transcurridos todavía lo llevan a mi papá en el corazón", dijo muy conmovida una de las hijas del Intocable, Ana María, que agregó: "El parque es muy bello, tiene elementos para hacer varias actividades deportivas y para que pase un momento muy agradable la familia", detalló la profesora de educación física.

Nicolino Felipe Locche nació en Campo de Los Andes, Tunuyán, ya que su padre era personal civil en el cuartel militar, el 2 de septiembre de 1939 y falleció el 7 de septiembre del 2005 en Las Heras. Se consagró campeón mundial el 12 de diciembre de 1968, cuando en una exhibición del más exquisito arte de la defensa, destronó en Tokio, Japón, al entonces poseedor de la corona, el local Takeshi Paul Fuji. Fue campeón hasta 1972, defendiendo seis veces el título, e ingresó al salón Mundial de la Fama del Boxeo (Canastota, Estados Unidos) en el 2003.

Temas relacionados: