Diario Uno Sociedad Iglesia cuestionada
Cumbre en el Vaticano

"La Iglesia Católica vive la crisis más grande en 500 años"

Por UNO
 Embed      

El sociólogo Fortunato Mallimaci fue contundente al expresar que "la Iglesia Católica vive la crisis más grande en 500 años. Lo vi por streaming y lo dijo un obispo que estuvo a cargo de la segunda presentación en el Vaticano". Se refiere a que el Papa Francisco inició este jueves una cumbre histórica contra la pedofilia en Roma.

Participan 190 representantes, entre obispos, líderes religiosos y expertos en los tres días que durará el encuentro.

"Le doy mucha importancia a esta cumbre. Luego de que en Mendoza y tantos lugares de Argentina se cometieron esos abusos sexuales, es importante que la Iglesia Católica haya decidido hacerlo público. Es una reunión importantísima porque se dijo que que hay tolerancia cero para los sacerdotes pederastas", sentenció.

"Hay 114 presidentes de conferencias episcopales reunidas para ver qué medidas se toman con un tema delicado. En  Mendoza se hacen las denuncias y la mayoría de los casos no se resuelven. El sacerdote que comete ese delito es trasladado a un convento o a otro país y no se lo sanciona", opinó.

"Está en juego la estructura de la propia Iglesia Católica, es decir cómo es posible que se estén produciendo esos hechos y después no pase nada. Esta institución está perdiendo cada vez más credibilidad en una sociedad que ya no está dispuesta a que este tipo de delitos aberrantes no sean castigados", aseveró.

"Hubo miles de niños violados. Debemos preguntarnos cuántos casos de niños violados hubo en América Latina", enfatizó.

"Está en juego la credibilidad del Papa Francisco, que pide tolerancia cero para estos hechos, pero los casos de violaciones siguen. Tomó la fuerte decisión de echar a un cardenal", recordó.

"En Argentina se conocen casos de sacerdotes que han sido condenados, pero siguen siendo sacerdotes, como es el caso del Padre Grassi", apuntó e hizo hincapié en que "la persona que cometió un delito sea condenada y no  sea protegida".

Temas relacionados: