Turismo deportivo

Hoteleros afirmaron que repuntaron las reservas por los simpatizantes de Colo Colo en Mendoza

Entre el miércoles y este jueves se empezaron a ocupar las plazas hoteleras y departamentos en alquiler temporario para los casi 10.000 chilenos del Colo Colo que llegaron para alentar a su equipo

Si bien desde un primer momento, el sector hotelero no observaba un gran movimiento de reservas de las plazas, la ocupación ya está al 60% en los hoteles de diferentes categorías, mientras que también hay otro porcentaje en los departamentos de alquiler temporario. De acuerdo con los datos del Ente de Turismo de Mendoza (Emetur), este porcentaje es mayor y alcanza el 70% para este fin de semana.

El presidente de la Cámara Hotelera de Mendoza, Ricardo Becacecci reconoció que la demanda fue espontánea y que se terminó de consolidar en las últimas horas por la cercanía del partido de esta noche.

HINCHAS DE COLO COLO EM MENDOZA- OCUPACIÓN HOTELERA- MENDOZA.jpg
Miles de chilenos cruzaron el paso a Chile para alentar a Colo Colo que se enfrenta esta noche con Godoy Cruz.

Miles de chilenos cruzaron el paso a Chile para alentar a Colo Colo que se enfrenta esta noche con Godoy Cruz.

En el centro de la Ciudad de Mendoza era visible la marea de chilenos que utilizaron los servicios de gastronomía, como también el Shopping de Guaymallén. Al momento de la apertura se notó la presencia de muchos turistas chilenos que venían a alentar a sus jugadores, pero también a hacerse una escapada para las compras.

Los fanáticos de Colo Colo se mostraron conformes con la estadía y la posibilidad de transitar libremente con los elementos identitarios del rival de Godoy Cruz. Aunque en horas de la tarde hubo detenidos por robos a comercios céntricos y peleas en los Portones del parque San Martín.

El hecho más grave fue la salvaje golpiza que le dieron a un joven en la plaza Independencia, la cual quedó resgistrada en un video que se viralizó.

HINCHAS DE COLO COLO EN MENDOZA- TURISMO DEPORTIVO- PEATONAL.jpg
La Peatonal se vio colmada de chilenos de La Garra Blanca en Mendoza.

La Peatonal se vio colmada de chilenos de La Garra Blanca en Mendoza.

"La mayoría de los hinchas se quedan por el día y se van ni bien termina el partido. Hay otro porcentaje menor que efectivamente se queda por el fin de semana. A pesar de ser un día el de actividad fuerte, nosotros lo valoramos mucho y ayuda", señaló el empresario hotelero.

La ocupación hotelera por el partido Godoy Cruz Vs. Colo Colo

El Observatorio de Turismo detalló que habrá unas 4.000 personas en alojamiento pagos del Gran Mendoza, 3.500 en alojamiento de parientes o amigos y unos 2.500 excursionistas, por lo que el número de visitantes rondaría los 10.000.

Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, observó: “Se trata de dos fuerzas que están contribuyendo a acelerar la velocidad a la que los países se acercan más unos a otros. Definitivamente, el turismo deportivo es un elemento esencial para el desarrollo de nuevos destinos, como así también para la recuperación o para la diversificación de otros”.

El subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta agregó que los eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales, generan gran concurrencia de visitantes, en una provincia que se adapta perfectamente a la demanda los turistas, con su hotelería, conectividad y muy buenos servicios, más allá del certamen del que se trate.

“El Estadio Malvinas Argentinas está enmarcado en la Ciudad y cuenta con muy buena accesibilidad y seguridad. Cada año, el Gobierno de Mendoza invierte para mantenerlo en óptimas condiciones y que esté a la altura de este tipo de certámenes. En los últimos años, hemos recibido grandes eventos, con muy buenos resultados en cuanto a la cantidad de turistas que llegan. Para el partido de Godoy Cruz vs. Colo Colo, estimamos la llegada de miles de chilenos que vienen a ver a su equipo. Seguramente, una gran parte de ellos se quedará una, dos o tres noches en Mendoza, destacó.

HINCHAS DE COLO COLO EN MENDOZA-TURISMO EN MENDOZA-PARTIDO GODOY CRUZ-PEATONAL.jfif
Los hinchas de Colo Colo invadieron la peatonal y los centros comerciales en la previa del partido con Godoy Cruz.

Los hinchas de Colo Colo invadieron la peatonal y los centros comerciales en la previa del partido con Godoy Cruz.

Extremaron el operativo de seguridad en Mendoza

Más allá de los últimos números oficiales, se esperaba que 15.000 chilenos ingresaran a la provincia para presenciar el partido de Colo Colo Vs. Godoy Cruz, los que fueron ingresando desde el miércoles en distintos colectivos y vehículos particulares.

En uno de los operativos que se realizó en el ingreso a Mendoza, la Policía detectó y secuestró droga y armas cortantes. Además se deportó a un simpatizante que tenía un pedido de captura.

Desde Gendarmería nacional informaron que el regreso de los hinchas chilenos contará con custodia especial hasta la Aduana y que habrá un playón especial para los micros.

TE PUEDE INTERESAR: La Policía secuestró drogas y armas caseras en micros que trasladaban a hinchas de Colo Colo