Violencia

Los hinchas de Colo Colo completaron un raid salvaje con robos, peleas y detenciones

Entre 6 y 7 barras de Colo Colo agredieron en grupo a un muchacho. Hubo incidentes en el Parque San Martín, bengalas en el estadio y detenidos por robo

Por UNO

Un feroz ataque a un joven que fue pateado en la cabeza se produjo este jueves por la tarde en la plaza Independencia protagonizado por un grupo de hinchas del Colo Colo de Chile, que llegó a Mendoza para el partido con Godoy Cruz. Además hubo peleas y detenidos por robo, más algunos incidentes -se habla de un abuso sexual- que aún se están investigando.

Un video publicado en X por el usuario @FreeJhordy rápidamente se viralizó. Allí se ve a los integrantes de la Garra Blanca -como se conoce a la barra de la escuadra trasandina- arremetieron contra un muchacho que parece tener puesta una camiseta de Boca Juniors.

Embed

Este fue uno de los tantos hechos registrados en esta jornada en la que más de 15 mil personas llegaron desde el país vecino para alentar a su equipo en el partido de la Copa Libertadores de América contra Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gato Oldrá, el primer mendocino en dirigir la Copa Libertadores para Godoy Cruz

Todos contra uno en la plaza Independencia

Las imágenes del video de la plaza Independencia dieron cuenta del ataque de entre 7 y 8 hinchas colocolinos a un joven que trató de resistirse hasta que uno de los agresores le dio un puntapié en la cabeza. Todo esto sin que se vea presencia policial.

Sorprendió que en medio del incidente se vio a una mujer con un niño en brazos tratando salir desesperadamente del lugar.

Tras este episodio no hubo información oficial sobre el estado de la víctima ni si se registraron detenciones.

Más temprano, ya dentro del Parque General San Martín, se registró una pelea entre los propios chilenos. Allí la peor parte se la llevó una mujer golpeada por otra incluso en el piso de una de las calles internas del paseo.

Embed

Mientras tanto, en calles Calle 25 de Mayo y General Paz de Ciudad otro grupo de simpatizantes fue detectado por preventores de Ciudad cuando robaban, principalmente bebidas, en un comercio.

Chilenos detenidos por robar.jpg
En 25 de Mayo y General Paz fueron detenidos 9 chilenos por robar en un comercio.

En 25 de Mayo y General Paz fueron detenidos 9 chilenos por robar en un comercio.

Se produjeron 9 detenciones: 6 hombres, 2 mujeres y un menor de 16 años. Se les aplicó la figura de robo agravado en poblado y en banda.

Los desmanes también se produjeron en el ingreso al estadio. Es que muchas personas llegaron sin entradas y comenzaron los empujones y amontonamientos.

Intervino la Policía y se produjeron corridas. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos.

Más tarde, en el estadio, los hinchas trasandinos encendieron bengalas, a pesar de que se trata de una práctica prohibida y peligrosa, por lo que podría haber sanciones por parte de la Conmebol.

En este video del usuario de Instagram @congarraycorazon se ve cuál era el panorama en la noche del jueves:

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Qué necesita Godoy Cruz para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores

Problemas desde el día anterior

Ya el miércoles, cuando llegaron los primeros hinchas de Colo Colo a Mendoza, se produjeron alteraciones del orden.

Frente al hotel Diplomatic, donde se alojó la delegación deportiva, los fanáticos cortaron el tránsito en calle Belgrano y hasta interrumpieron el servicio del Metrotranvía. Por este motivo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza le aplicó una multa al club de Santiago.

Esto se sumó a que la Policía secuestró drogas y armas caseras en micros que trasladaban a hinchas de Colo Colo.

►TE PUEDE INTERESAR: La Policía secuestró drogas y armas caseras en micros que trasladaban a hinchas de Colo Colo

Temas relacionados: