Consumir frecuentemente frutas, verduras, granos y cereales, en el marco de una dieta saludable y balanceada, es favorable para el cerebro. Entre los alimentos se puede optar por fuentes de proteína que son bajas en grasa, según indica un informe en Mayo Clinic. Mientras que el consumo en exceso de alcohol puede llevar a confusión y pérdida de memoria.
Salud verduras y frutas.jpg
La alimentación saludable, con frutas y verduras, es fundamental para mejorar la memoria
Complementando esa disciplina, un estudio de la Universidad Estatal de Ohio confirmó que incorporar alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, fundamentales en la ayuda a mejorar la memoria.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué comer para adelgazar?: 5 desayunos fáciles para bajar de peso
Descando apropiado
El descanso es fundamental, por ello dormir bien de noche es primordial y resulta un reconstituyente muy importante para la memoria. Los especialiatas aconsejan descansar regularmente las horas indicadas, ya que es importante para el área cognitiva. Se recomienda que los adultos descansen regularmente entre 7 y 9 horas cada noche.
Diversos estudios e investigaciones han aportado información de la relación entre el sueño y la memoria debido al proceso de sinapsis que se produce bajo este estado, según indica el sitio web del Instituto del Sueño.
También es muy importante estar atento a los ronquidos que pueden interrumpir el descanso: si esto ocurre con frecuencia, se debe consultar rápidamente a un especialista.
Actividad física
Realizar actividad física aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluido el cerebro. Esto puede contribuir a mantener una buena memoria, señala Mayo Clinic en su informe.
►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 4 alimentos para sumar a tu dieta y combatir el Alzheimer
Relacionado a este tema, una investigación de la Universidad Miguel Hernández de España reveló que la actividad física mejora la función cognitiva. Pero, ¿cuál es la cantidad de ejercicio adecuado a realizar?
Salud mayores ejercicios.jpeg
Es recomendable para los adultos realizar frecuentemente ejercicios para mantener una vida saludable
Distintos especialistas en Salud y Servicios Humanos recomiendan, para los adultos sanos, "al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana, lo que incluye caminar a paso ligero, o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica intensa, como trotar".