Este lunes y también el martes se han cancelado las actividades educativas en los establecimientos de Uspallata, donde 40 personas entre estudiantes, docentes y celadores presentaron síntomas de intoxicación al ingresar a las escuelas en este inicio de la semana. Todavía queda gente internada
También te puede interesar: Más de doce niños afectados. Alumnos y docentes se intoxicaron en escuelas de Uspallata y Potrerillos
La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que hasta el momento están suspendidas las clases en las escuelas Nº 2-040 Valle de Uspallata, Nº 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, 1-733 Mauelturata, 1-129 Combate de Potrerillos y el jardín nucleado 0-143 Cerro Siete Colores, todos de la localidad cordillera mencionada.
Cabe aclarar que hasta el momento no se presentaron casos de intoxicación en la escuela 1-722 La Fundición.
Mala sorpresa al ingresar
Durante la jornada de este lunes cerca de 35 personas, entre estudiantes, docentes y celadores, se vieron afectados cuando ingresaron a los edificios escolares, mostrando irritación en las vías respiratorias y oculares, náuseas y dolores de cabeza y todos fueron atendidos en el hospital local.
El gobierno escolar comunica también que se está a la espera del informe del área de epidemiología, dependiente del ministerio de Salud, para verificar qué sucedió en los edificios.
La DGE informó que este martes 2 de julio, se ha suspendido el dictado de clases en todos los turnos, niveles y modalidades de Uspallata, con el fin de realizar nuevas tareas de limpieza, de ventilación y reordenamiento de las actividades en las escuelas de este distrito lasherino.