Diario Uno > Sociedad > clases

"Hablar del 17 febrero para regreso clases es una gran irresponsabilidad"

Roberto Baradel, secretario general de Suteba dijo que "ojalá pudiéramos volver a la presencialidad (de las clases), pero yo creo que es muy prematuro"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo este martes que "es muy prematuro" habar del regreso a clases presenciales, tal como lo anunciaron el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación de ese distrito, Soledad Acuña, para el 17 de febrero del año próximo, y consideró que hablar de esa fecha es de "una gran irresponsabilidad".

"Hoy, como están dadas las condiciones creo que es muy prematuro. Ayer tuvimos una nueva información que es la compra de vacunas a Rusia y veremos cómo estaremos en ese momento. Ojalá pudiéramos volver a la presencialidad, pero yo creo que es muy prematuro", destacó el dirigente gremial.

Te puede interesar...

En declaraciones a radio El Destape, Baradel dijo que la ciudad de Buenos Aires está "tomando el tema de la presencialidad con una gran irresponsabilidad y puro marketing".

"La vuelta al ciento por ciento de presencialidad en una situación de contagio como la que tenemos actualmente es una gran irresponsabilidad", remarcó y añadió: "Hoy la vuelta a la presencialidad se está haciendo, y lo marcan los protocolos, donde la circulación del virus es nula, o muy baja".

Pero insistió: "Anunciar el 17 de febrero como vuelta a la presencialidad es de una gran irresponsabilidad".

Respecto de la situación en la provincia de Buenos Aires, Baradel dijo que "se está trabajando con mucha responsabilidad en la revinculación", y al ser consultado respeto de la vacunación contra el Covid-19, respondió: "Hemos planteado que los docentes también estén entre el personal prioritario para la vacuna, luego de los de salud y las personas de riesgo".

"Inmediatamente después de salud y personas de riesgo se tiene que avanzar en la vacunación de los estudiantes", acotó.

El anuncio de la ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apunta a reanudar las clases "100 por ciento presenciales" a partir del 17 de febrero próximo, según indicó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Nuestra intención es poder empezar el 17 de febrero", sostuvo la funcionaria, antes de la reunirse con autoridades nacionales y provinciales el miércoles próximo en el ámbito del Consejo Federal, en el que se planea delinear un calendario lectivo para 2.021 tras un año marcado por la pandemia del coronavirus.