Diario Uno > Sociedad > clases

Clases hasta abril y con actividades durante el verano

Más clases. El ministro Nicolás Trotta confirmó que están planificando la extensión del ciclo lectivo para los alumnos del último año de la secundaria en todo el país

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó este lunes que se está planificando la extensión del ciclo lectivo hasta abril de 2021 para los alumnos del último año de la secundaria, con actividades durante el verano. Más clases. "Todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021", afirmó Trotta al sostener que se pondrá el foco en los estudiantes que este año deberían terminar el quinto año en la Ciudad y sexto, en el caso de la provincia de Buenos Aires.

"Nos sorprende que la Ciudad tenga la voluntad de adelantar una discusión, es una cuestión de expectativa que tiene la Ciudad", afirmó Trotta respecto al inicio de clases en los colegios porteños, previsto para el mes de febrero.

Te puede interesar...

Además, el funcionario aclaró que "no serán automáticas" las promociones de los diferentes niveles educativos, ya que se acreditarán los conocimientos adquiridos a través de las clases virtuales dictadas durante la pandemia.

Trotta precisó que para los alumnos del último año del nivel secundario "se está planificando la extensión del ciclo lectivo hasta abril del 2021 con actividades en el verano".

En ese contexto, indicó que "hay siete provincias dónde hay clases presenciales" y anticipó que ya se está "trabajando en el calendario escolar 2021".

Buenos Aires arranca el 17 de febrero

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apunta a reanudar las clases "100 por ciento presenciales" a partir del 17 de febrero próximo, según indicó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Nuestra intención es poder empezar el 17 de febrero", sostuvo la funcionaria, antes de la reunirse con autoridades nacionales y provinciales el miércoles próximo en el ámbito del Consejo Federal, en el que se planea delinear un calendario lectivo para 2.021 tras un año marcado por la pandemia del coronavirus.