Diario Uno > Economía > IFE

El IFE ya no existe más: "Noviembre será sin ayuda"

El IFE como lo conocimos no se pagará más, según informó el abogado especialista Juan Pablo Chiesa. Conforme sus fuentes de ANSES, no habrá IFE 4 en noviembre

"El IFE no existe más". Con esas crudas palabras el abogado laboralista Juan Pablo Chiesa, especialista en temáticas de ANSES y ayudas sociales, informó que según sus fuentes, "noviembre será sin ayuda" por parte del Estado. Fuera del calendario de pago que ya confirmó la ANSES, no habrá más novedades indicó.

Te puede interesar...

"Hay un grupo que todavía no tiene ingresos pero en noviembre no va a tener ayuda", aseguró Chiesa, referente en la materia.

Si bien desde el Gobierno ningún funcionario se animó a descartar por completo el IFE 4, tampoco lo confirmaron y Raverta insistió en que la ANSES trabaja para depurar el padrón y estudiar, junto a la AFIP, quiénes volvieron a tener ingresos por la reanudación de sus actividades en pandemia.

ife 4 no habra en noviembre anses.jpg
El IFE ya no existe más: "Noviembre será sin ayuda". ¿Qué pasará con el IFE 4 y la AUH?

El IFE ya no existe más: "Noviembre será sin ayuda". ¿Qué pasará con el IFE 4 y la AUH?

Ese selecto grupo se trata de monotributistas A y B que ya comenzaron a facturar, según registros de la AFIP, y empleadas domésticas que también volvieron a trabajar, en gran parte del país.

"De los 9 millones de argentinos que cobraron el IFE, ya tenés q sacar a 4 millones que son los que cobran la AUH. De esos 5 que quedan, hay q sacar un millón de monotributistas A y B que comenzaron a facturar según el registro de la AFIP. Y a trabajadores de casas particulares también las sacan", afirmó Chiesa coincidiendo con Raverta.

Así, según indicó "se espera una asistencia mínima para desocupados". Y la misma no será en noviembre sino a fin de año, según calendario de pago a confirmar.

Embed

AUH y Tarjeta Alimentaria

Respecto del aumento de la Tarjeta Alimentaria, que el ministro Daniel Arroyo del ministerio de Desarrollo Social aseguró que se vendrá pronto, Chiesa informó que se concretará en diciembre y no en noviembre como se esperaba.

Sin embargo, respecto de ese pago doble de la Tarjeta Alimentar que elevaría el monto por mes a $8.000 o $12.000 según el beneficiario de AUH tenga uno o más hijos, no hay un anuncio oficial aún.

Lo que sí recibirán los beneficiarios de AUH, asignación a la que se sumaron casi un millón de personas más que comenzarán a percibirla, será el extra acumulado de casi $8.000 por hijo a fin de año.

Esta es una de las razones por las que quedarían fuera del pago del IFE 4 de $10.000 los beneficiarios de AUH y AUE.

Temas