Argentina contra el Hambre

Tarjeta Alimentaria| Refuerzo y más beneficiarios: ¿jubilados y discapacitados?

El ministro Arroyo anticipó que el programa de la Tarjeta Alimentaria se extenderá a nuevos beneficiarios y que tendrá un refuerzo a corto plazo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que a corto plazo habrá un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria y que la misma sumará nuevos beneficiarios. El reclamo por la extensión de la Tarjeta Alimentar a discapacitados parece que tendrá efectos. El de la Tarjeta Alimentaria para jubilados, tendrá que esperar.

La asistencia del Estado con la Tarjeta Alimentaria abarca a niños de hasta 6 años cuyos madres o padres reciben la AUH por ellos. También se extiende a mamás embarazadas y a quienes cobran la AUH por hijo con discapacidad, sin límite de edad. Lo que hace meses se reclama, además del aumento o refuerzo del monto, es que se otorgue la Tarjeta Alimentar a discapacitados.

Sobre este reclamo "muy fuerte y genuino", el ministro anticipó que se atenderá en el corto plazo por lo que se espera su anuncio para noviembre.

Lo mismo sucede respecto del refuerzo, sobre el que también anticipó que se tratará de un pago doble de la Tarjeta Alimentaria, como ya se dio en otros meses durante la pandemia.

Así, en noviembre o diciembre, por el programa cada beneficiario terminará cobrando en un mes $8.000 o $12.000 según tenga uno o más hijos menores de 6 años.

¿Tarjeta alimentaria para jubilados?

Por ahora no será posible. Este es otro de los reclamos fuertes que la ANSES y el ministerio de Desarrollo Social recepcionan todos los meses. Sin embargo, al menos por ahora, no habrá una extensión a jubilados y pensionados que cobran la mínima.

tarjeta alimentaria discapacitados jubilados.jpeg
Tarjeta Alimentaria| Refuerzo y más beneficiarios: ¿jubilados y discapacitados?

Tarjeta Alimentaria| Refuerzo y más beneficiarios: ¿jubilados y discapacitados?

Padrón de la Tarjeta Alimentaria

Se puede consultar el mismo en la página oficial, con el número de DNI. La Tarjeta Alimentar se otorga de manera automática. Quienes no tienen el plástico reciben la acreditación del saldo cada mes en la cuenta bancaria por la que cobran la AUH.

De la consulta del padrón puede resultar que tengan una tarjeta disponible para su retiro.