Diario Uno > Sociedad > Tarjeta AlimentAR

Tarjeta Alimentar: anunciaron un nuevo aumento

El Gobierno analiza un aumento en la Tarjeta Alimentar que se dará antes de fin de año, confirmaron. En noviembre se daría un depósito doble por única vez

La Tarjeta Alimentar es una de las tantas ayudas que sostiene el Gobierno en medio de la pandemia de coronavirus que azota a Argentina y al resto del mundo pero que en nuestro país se da en medio de una crisis económica anterior al covid-19.

Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el gobierno está analizando un aumento en la tarjeta Alimentar que llegaría antes de fin de año.

Te puede interesar...

No obstante, también el Gobierno analiza que en noviembre haya un depósito doble en la Tarjeta Alimentar.

Es decir, aquellas personas que reciben $4.000 para la compra de mercadería en noviembre verían depositados en sus tarjetas Alimentar la suma de $8.000.

En tanto, aquellos que reciben $6.000 tendrían depositados $12.000.

Esto sería por única vez y luego, la suma original de la Tarjeta Alimentar se vería reforzado con el aumento.

Quiénes reciben la tarjeta Alimentar

La tarjeta Alimentar es recibida por 1,5 millones de personas y se puso en marcha durante la pandemia de coronavirus.

Actualmente se paga $4.000 a madres o padres AUH que tengan un niño menos de 6 años y $6.000 a quienes tengan dos o más niños que tengan menos de 6 años.

anses ife auh aue ife 4.jpg
ANSES determinar quien recibe la tarjeta Alimentar

ANSES determinar quien recibe la tarjeta Alimentar

También la reciben mujeres embarazadas a partir de los 3 meses, siempre y cuando cobren la AUE. Finalmente, también las personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

Las razones del aumento en la Tarjeta Alimentar

La crisis económica y la inflación son las principales razones para que en la Casa Rosada se esté disponiendo la posibilidad de un depósito doble en la Tarjeta Alimentar y de un aumento antes de fin de año.

Desde el gobierno creen que esta ayuda, además de colaborar con familias necesitadas también ayudarán a reactivar parte de la economía, que ha sido muy golpeada durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Cómo se accede a la Tarjeta Alimentar

  • La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta.
  • No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.
  • ANSES notifica al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.