Diario Uno > Sociedad > Turismo

Grupos de amigos podrán alquilar cabañas para hacer turismo

En la previa del último fin de semana largo del año, las limitaciones para alquilar hospedajes que se aplicaron en la víspera del Día del Amigo se suspendieron

Días previos a los festejos del Día del Amigo, el Gobierno de Mendoza detalló que el turismo interno solo estaba permitido para grupos de convivientes, esto dejó afuera a aquellas personas que utilizaban un alquiler temporal para reencontrarse con amigos durante la pandemia. Este jueves, una resolución habilitó nuevamente este tipo de actividades.

El decreto 877, publicado el 15 de julio, establecía la prohibición de todo tipo de arrendamiento para personas que no conformaran grupos de convivientes. Con esto se buscaba, que durante los festejos la situación epidemiológica no se agravara.

Pero, con vistas a la temporada de verano 20-21, el Gobierno ahora lleva adelante una serie de flexibilizaciones de la cuarentena con la finalidad de incentivar la actividad turística y, de esta forma, paliar un poco las consecuencias de la crisis que produjo la pandemia.

Una resolución del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza publicada este jueves en el Boletín Oficial, desestima esta medida. "No será aplicable limitación alguna respecto de la calidad de los inquilinos que se alojen en establecimientos turísticos", señala en su artículo 3°.

En la misma reglamentación se permite a los prestadores ampliar del 50% al 75% su límite de ocupación.

El escrito pondera las medidas que se tomaron en su momento pero advierte que en la provincia la situación epidemiológica se ha modificado favorablemente. "Han resultado una herramienta de suma utilidad durante la etapa de prevención de la pandemia, pero corresponde revisar su vigencia en virtud de la actual situación epidemiológica de la Provincia", se indica.

La decisión llega en la previa del último fin de semana largo del año -lunes 7 y martes 8- y forma parte de un grupo de medidas que se han tomado para incentivar la industria turística. Desde el 1 de diciembre, Mendoza ya permite el ingreso de turistas de otras provincias y es el único territorio nacional en donde no se exige ningún tipo de requisitos.

Seguir leyendo