Algunas de las maniobras peligrosas que hizo en Maipú un camionero borracho, quien tenía 4,3 gramos de alcohol en sangre, quedaron registradas por las cámaras de seguridad hasta que lo detuvieron. Es la mayor graduación alcohólica registrada y no hay explicación sobre cómo el hombre podía estar de pie o conducir la unidad.

Es un camionero de 41 años, oriundo de Brasil, quien pasadas las 20 del miércoles circulaba a toda velocidad y peligrosamente al mando de un camión Iveco sin acoplado por las calles de Coquimbito, Maipú.

Te puede interesar...

Así manejaba por Maipú el camionero borracho

Como consecuencia, en Ruta 50, frente al barrio 25 de Mayo, chocó a un Chevrolet Corsa que llevaba un carro. A pesar del impacto, el brasileño siguió su marcha sin detenerse para auxiliar a las víctimas. Afortunadamente resultaron ilesas y solo sufrieron daños en el vehículo.

La conducción peligrosa fue grabada por las cámaras de seguridad de la zona luego de varias llamadas al 911 que alertaron sobre la situación.

En la filmación, se puede ver cómo hace dos veces la rotonda de calle Urquiza y carril Gómez, sin siquiera tener en cuenta los demás vehículos que circulaban por allí.

Cuando los efectivos lo detuvieron en calle Urquiza y Mitre, de Maipú, el hombre se negó a realizar el test de alcoholemia como también a entregar su documentación.

camionero borracho maipu.jpg
Este es el camionero brasilero con 4,3 gramos de alcohol en sangre

Este es el camionero brasilero con 4,3 gramos de alcohol en sangre

Luego de evaluar la situación, se lo llevaron detenido a la Subcomisaría de Coquimbito, donde cambió de idea y accedió a realizar lo pedido por los policías.

Se quedaron atónitos al descubrir que tenía 4,3 gramos de alcohol en sangre, ya que era inentendible cómo con esa graduación alcohólica podía estar despierto, de pie y contestarles.

En Mendoza, la Ley de Tránsito prevé que todo camionero o conductor con licencia de conducir profesional no puede circular ni con un solo gramo de alcohol de sangre.

camionero borracho maipu 2.jpg