Ningún mejor estreno que un fin de semana largo para la reapertura del turismo nacional en Mendoza. A pocos días de que se eliminaran las restricciones para el ingreso a la provincia de personas de otros puntos del país llega este periodo de minivacaciones que arranca este viernes y termina el martes 8, con muy buena expectativas para los operadores del sector que ya cuentan con un 50% de reservas a lo que se sumarán quienes arribarán sin haber anticipado su estadía.

Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, explicó en Radio Nihuil explicó que "por los sondeos con los diferentes operadores es muy bueno el nivel de reservas porque está por arriba del 50%, tanto en lugares tradicionales como es alta montaña, el Sur y Valle de Uco, como en la Ciudad. Además hay muchos turistas que no hacen reservas y se manejan con la inmediatez por lo que las expectativas son buenas aunque todavía no podemos dar un número".

Te puede interesar...

El funcionario amplió que las reservas son para todo tipo de alojamiento, incluyendo las cabañas y se mostró esperanzado en que la situación mejore con el correr de los días. En ese sentido destacó que "tenemos muchas consultas. En Mendoza hay 510 prestadores que ya están empezando a concretar ventas con el programa Previaje, que otorga beneficios a los que se suman".

Lo que se está esperando con ansias es que también se apruebe la apertura al turismo internacional, al menos del países limítrofes, como Chile y Brasil, porque desde ambos puntos usualmente llegan a Mendoza muchísimos turistas. "El gobernador ha solicitado la apertura de los pasos internacionales, tanto terrestres como aéreos, así que aguardamos que se dé pronto".

Montenegro aseguró que "celebramos esta apertura que comenzó el 1 de diciembre. Mendoza ya no restringe el acceso de los turistas ni les pide requisitos como hisopados y PCR que sí piden en otros distritos. Lógicamente todo esto va a estar atado a la evolución de la pandemia, pero somos optimistas".

Mendoza ya tiene un entrenamiento importante en el trabajo con protocolos en el rubro gastronomía y en el rubro alojamiento. Ese entrenamiento fue adquirido a partir de la apertura del turismo interno. Y eso es una vetajja Mendoza ya tiene un entrenamiento importante en el trabajo con protocolos en el rubro gastronomía y en el rubro alojamiento. Ese entrenamiento fue adquirido a partir de la apertura del turismo interno. Y eso es una vetajja