El Municipio de Godoy Cruz se hará cargo de controlar a los camioneros que ingresan por día al Puerto Seco, provenientes de países limítrofes, luego de una serie de reclamos y teniendo en cuenta las normas de seguridad para evitar los contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Qué es la transmisión comunitaria y por qué podría dictarse en Mendoza

Omar Carrasco, titular de la Unión Frutihortícola Argentina (UFHA), aseguró que ellos han realizado reiterados pedidos a a diferentes organismos sobre la problemática de los transportistas, pero hasta el momento no habían recibido respuesta.

Sin embargo, el titula de la UFHA mencionó que se puso en comunicación con funcionarios de la Municipalidad de Godoy Cruz y desde la comuna se decidió colocar a su personal a regular el respeto por el protocolo necesario frente al Covid-19.

Carrasco agregó que los camioneros que llegan a Puerto Seco son inspeccionados y atendidos en las instalaciones del Mercado Cooperativo de frutas y verduras, pero "esta función deberían realizarla organismos como el IDIST y la Aduana, responsables de este lugar", se quejó el referente del sector en Mendoza.

"Los camiones que vienen de Uruguay, Paraguay Bolivia y Chile, estaban entrando sin controles, seguimos insistiendo para que controlaran y no obteníamos respuesta. A los camioneros que llegaban sólo les controlaban la temperatura" "Los camiones que vienen de Uruguay, Paraguay Bolivia y Chile, estaban entrando sin controles, seguimos insistiendo para que controlaran y no obteníamos respuesta. A los camioneros que llegaban sólo les controlaban la temperatura"

Omar CarrascoTitular de la Unión Frutihortícola Argentina

Controles municipales

Desde fines de junio, Godoy Cruz instaló un Centro Centinela Covid-19 en el Puerto Seco para realizar testeos al personal que trabaja en el lugar.

Los análisis estaban destinados a los empleados que se desempeñan en el área de Protección Civil de la Municipalidad, IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) y de Aduana.

Desarrollaron el operativo de testeo en conjunto el Ministerio de Salud, Desarrollo social y Deportes de Mendoza y la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna.

La cartera provincial aportó los reactivos y una enfermera de ese organismo realiza labores en el turno mañana.

Mientras que la Municipalidad puso a disposición la infraestructura y además, recurso humano: una enfermera, una técnica de laboratorio y un bioquímico.

Este personal ahora está abocado a testear a los camioneros.