Premios Obrar

Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles fueron reconocidos por el Consejo Publicitario Argentino

El galardón se dio por la campaña "Donatón - Hacé tu acción por la niñez" realizada en conjunto entre Aldeas Infantiles SOS Argentina y Fundación Grupo América

Por UNO

La ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina y Fundación Grupo América fueron distinguidas por el Consejo Publicitario Argentino en el marco de los Premios Obrar 2022 a la campaña "Donatón - Hacé tu acción por la niñez" como mejor comunicación de bien público con impacto positivo realizada por empresas, organizaciones, creadores de contenido y estudiantes de todo el país.

La distinción fue otorgada en la categoría “Comunicación Interna, Voluntariado, Programas de Sustentabilidad y Activaciones”. “Las comunicaciones con impacto positivo son aquellas que generan un efecto favorable en la población y abordan problemáticas sociales relevantes, difunden valores positivos para la comunidad y/o promueven iniciativas sustentables”, explican desde los Premios Obrar.

Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, expresó: "Convencidos de que el trabajo en equipo es la mejor forma de hacer grandes los proyectos, Aldeas Infantiles y Fundación Grupo América estamos orgullosos y agradecemos este reconocimiento. Esta importante iniciativa solidaria permitió abrir la filial de Mendoza, un sueño hecho realidad, tan ansiado durante años; que tampoco hubiera sido posible sin los donantes individuales y las empresas que nos acompañan día a día y apuestan a nuestra causa como propia”.

A su turno, Barbarita Vila, directora de Fundación Grupo América afirmó que "muchas veces unir fuerzas es el secreto para poder salir adelante y hacer cosas productivas en nuestra provincia y en el país".

►TE PUEDE INTERESAR: La Fundación Grupo América entregó juguetes al centro comunitario San José

DONATON FOTO FINAL.jpg
La Donatón tuvo un cierre de lujo con un programa que se emitió en vivo por Canal Siete.

La Donatón tuvo un cierre de lujo con un programa que se emitió en vivo por Canal Siete.

La acción solidaria por la que fueron distinguidas la Fundación Grupo América en alianza con Aldeas Infantiles SOS se realizó en noviembre del 2021 y logró recaudar $ 11.687.170 entre los aportes que realizaron empresas e instituciones y las micro donaciones de muchos mendocinos.

La Donatón tuvo un cierre de lujo con un programa que se emitió en vivo por Canal Siete con entrevistas shows musicales y juegos. Entre las figuras más destacadas que decidieron acompañar esta acción solidaria estuvo la actriz y cantante Natalie Pérez. También hizo su participación Nahuel Pennisi, Juan Pablo Moltisanti y Diego Flores.

Esta notable alianza nacional entre ambas organizaciones impulsa la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes. En esta segunda edición se recaudaron fondos para la apertura del primer centro comunitario de Aldeas Infantiles en Mendoza.

donaton (2).jpeg
Alejandra Perinetti y Barbarita Vila durante la última edición de la Donatón.

Alejandra Perinetti y Barbarita Vila durante la última edición de la Donatón.

Sobre las entidades organizadoras

Fundación Grupo América es una fundación sin fines de lucro creada en 2010 para ayudar a través de diferentes programas asistenciales a los sectores más vulnerables de Mendoza. Su actividad se concentra principalmente en cuatro ejes fundamentales: salud, educación, deporte y medio ambiente.

A través de distintos programas tales como Vendimia Solidaria, recauda importantes fondos que destinan a la implementación de distintos proyectos de infraestructura: postas sanitarias, Salones de Usos Múltiples, Jardines maternales, playones deportivos y escuelas, entre otras obras. Fundación Grupo América ha apoyado a más de 570 instituciones y logró solidariamente a más de 400.000 personas durante los 10 años de actividad.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Vila confirmó que será candidato a presidente de Independiente Rivadavia