Fútbol Daniel Vila
Primera Nacional

Daniel Vila confirmó que será candidato a presidente de Independiente Rivadavia

El empresario Daniel Vila anunció este martes que será candidato a presidente de Independiente Rivadavia. Las elecciones de la Lepra serían el próximo 26 de febrero

Por UNO

Daniel Vila confirmó este martes que será candidato a presidente de Independiente Rivadavia, equipo que participa en la Primera Nacional. El 26 de enero vence el plazo para la presentación de las listas y las elecciones serían el 26 de febrero, siempre y cuando el empresario tenga una lista opositora.

En diálogo con el programa Ovación 90, que se emite por Radio Nihuil, Vila, quien presidió al elenco del Parque desde 2005 hasta 2012, hizo el anuncio el día que el club cumple 110 años de vida.

►TE PUEDE INTERESAR: Ever Demaldé quiere pelear bien alto con Independiente Rivadavia

Daniel Vila 2.jpg
El empresario Daniel Vila.

El empresario Daniel Vila.

"Felicito a la institución y a todos sus socios e hinchas por estos 110 años de vida. Es más de un siglo, son un montón de años, Independiente ha tenido buenos y malos momentos, pero ha tenido la grandeza y la fortaleza para salir adelante; ahora se le presenta una alternativa de crecimiento. Convoco a todos los hinchas para que se hagan socios", afirmó sobre el aniversario leproso.

"Estamos terminando de armar la lista. Como vicepresidente va Beto Rez Masud, como vicepresidente segundo va Luis Pierrini, nos acompaña Emiliano Rez Masud, el Chino Yacopini, Pablo Álvarez, Mauricio Gutiérrez Vila y mi hijo Agustín Vila", contó.

►TE PUEDE INTERESAR: Francisco Petrasso dijo que "va a dejar la vida" por Independiente Rivadavia

"Efectivamente el 26 vamos a presentar una lista donde yo participo por supuesto con otros viejos y nuevos dirigentes del club. No tengo conocimiento acerca de si hay otra lista, creo que hemos armado una lista interesante para darle grandeza a Independiente Rivadavia", afirmó.

"El fútbol es una pasión que por más que uno a veces con la razón quiera dejarla de lado, sigue siendo una pasión. Cuando uno ve que su club no está pasando por un buen momento, mira para atrás y ve todo lo que se hizo, es como que también siente el compromiso de volver para recuperar a ese club que tanto queremos", admitió.

"El objetivo de cualquier dirigente es que Independiente esté en primera división. Nosotros nos encontramos en una situación particular porque recién pasado mañana si no se presenta otra lista quedará confirmada esta lista como las nuevas autoridades del club. Pero nos encontramos con un plantel que ya se conformó y realiza la pretemporada en Buenos Aires y que por lo que tenemos entendido, es competitivo y si podemos lograr el gran objetivo del ascenso, pelearemos por ello", señaló.

Daniel Vila destacó la labor de Carlos Castro

Luego, Vila destacó la labor del actual titular azul, Carlos Castro, al decir: "Quiero hacer una mención muy especial para Carlos Castro porque llevó adelante la institución con todas las limitaciones económicas y pese a eso tuvo una actuación destacada. Ahora falta devolverle la institucionalidad al club, volver a ponerlo en forma en cuanto a su infraestructura y en lo deportivo tratar de llevar adelante este equipo que conformaron".

"Hemos hablado con Castro, no conocemos mucho sobre lo futbolístico porque fue una decisión que tomamos a fines de diciembre de volver a participar de la vida institucional del club. En las próximas horas conoceré al técnico y a los jugadores", agregó.

"Estamos al tanto de que hay un grupo inversor y estamos colaborando económicamente. El año pasado Independiente jugó con la camiseta que llevaba en el pecho Diario UNO y estuvimos colaborando con el club. Siempre le damos una mano al club porque es una pasión", sintetizó.

"El hincha siempre pide y tiene razón, quiere el éxito deportivo, yo siempre digo que los balances nunca ganan campeonatos, al hincha lo que le interesa es ir a la cancha y ganar, pero acá hay una convocatoria para ellos porque tienen que participar de la vida institucional del club y si nosotros tenemos la suerte de ganar la elección tenemos la intención de una fuerte campaña de socios", admitió.

independiente-rivadavia.jpg

Las obras que realizó Daniel Vila en Independiente Rivadavia

"En nuestra anterior gestión hicimos varias obras, recuperamos un restaurante que estaba abandonado, sacamos los alambrados, hicimos tribunas, camarines nuevos y un hotel. También obtuvimos resultados deportivos porque en el 2007 el club salió campeón y ascendió a la Primera Nacional", recordó.

"Tenemos un montón de proyectos en carpeta en lo que hace a la infraestructura, y la Ciudad Deportiva ocupa un lugar importante, queremos rescatarla y ponerla en funcionamiento, son 15 canchas, es un predio que está abandonado y que es una pena. La idea es mejorar la cancha", afirmó.

"Agustín (Vila) no solo fue presidente del club sino también que estuvo en mi gestión como vicepresidente, vamos a tratar de potenciar las buenas que hicimos y aprender de las malas", expresó.

"Nos gustaría que el traspaso sea lo más rápido posible. Hay muchas cosas por hacer, el viernes nos pondremos a trabajar", señaló.

"La barra del club es un aspecto positivo, pero hay algunos violentos. Habrá que juntarse y hablar. Todos tenemos que tirar para el mismo lado", culminó.

Posteriormente se refirió a la gestión de Chiqui Tapia en la AFA al decir: "A las pruebas me remito, la Selección argentina acaba de salir campeón del mundo y más no se le puede pedir a una dirigencia, es algo que se da pocas veces en la vida. La AFA está haciendo las cosas bien y el fútbol se ha federalizado".

Independiente Rivadavia cumple 110 años

El Club Sportivo Independiente Rivadavia cumple este martes 110 años en la historia. El club hizo una publicación en Twitter.

Independiente-Rivadavia-tuit.jpg

Temas relacionados: