¿Estás preparado?

Feriados 2022: se viene el último fin de semana largo en mucho tiempo

El Gobierno decidió adelantar un feriado y habrá un fin de semana largo. ¿Ya hiciste planes?

Por UNO

El próximo fin de semana largo en Argentina está a la vuelta de la esquina y será el último por mucho tiempo, aunque todavía quedan algunos en el cronograma de feriados 2022.

Como se sabe, los fines de semana largo sirven para planificar una salida, una escapadita a algún lugar del país o dentro de la misma provincia que sirva de minivacaciones o, simplemente descansar.

El objetivo es "cortar" un poco con el ajetreo cotidiano, en el que la incertidumbre económica pone los nervios de punta a más de uno, y tomar un respiro.

finde-turismo-octubre-02.jpeg
Se viene un fin de semana largo y los turistas lo saben.

Se viene un fin de semana largo y los turistas lo saben.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina?

El próximo miércoles 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Pero, en esta oportunidad, dicha fecha conmemorativa se trata de un feriado trasladable, por ende, el lunes 15 de agosto será feriado nacional. Y así, el próximo fin de semana será un fin de semana largo.

El break abarcará el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, según lo estableciera tiempo atrás el Gobierno nacional. Con este panorama, buena parte de los argentinos tendrá 3 días para realizar una escapada a alguno de los destinos turísticos que se encuentran a lo largo y ancho del país, o bien para descansar en sus hogares.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: Domingo lluvioso y con nieve y mejorará el jueves

Según el Artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, mientras que los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

Si bien este año se conmemorará el lunes 15, cada 17 de agosto se rememora el fallecimiento del correntino José Francisco de San Martín y Matorras. En 1850, el General San Martín murió a los 72 años en la localidad francesa de Boulogne Sur Mer.

¿Cuáles son los próximos feriados 2022?

  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural): se celebrará el 10 de octubre. Fin de semana extra largo.
  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional): se celebrará el 21 de noviembre.
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • 25 de diciembre (Navidad).

¿Cuándo son los próximos fines de semana largos?

  • Del viernes 7 de octubre (feriado turístico) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).
  • Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos).
  • Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) al domingo 11. En el medio, el viernes 9 (es feriado turístico).