Feng Shui

Feng Shui: 3 secretos para ser feliz en una casa pequeña

Si tu hogar es pequeño y sentís que te hace falta más espacio, el Feng Shui te propone poner en práctica estos sencillos consejos para ser feliz

Sentirse pleno en el propio hogar es una de las bendiciones más grandes. Pero si vivís en una casa pequeña, puede que tengás la sensación de que te falta espacio. Afortunadamente, el Feng Shui tiene algunos tips para limpiar y purificar la energía de tu vivienda.

Los colores, las plantas y el orden son importantes a la hora de sentirse pleno en el propio hogar. Según el Feng Shui, eso influye en cómo te sentís y en la armonía del espacio. No te preocupes, ya que si bien es un lugar pequeño, hay soluciones prácticas.

►TE PUEDE INTERESAR: Feng Shui: 5 hábitos que debes eliminar porque te roban la energía

hogar feng shui.avif
3 secretos del Feng Shui para ser feliz en una casa pequeña.

3 secretos del Feng Shui para ser feliz en una casa pequeña.

3 secretos del Feng Shui para ser feliz en una casa pequeña

Los colores en tu hogar importan

La colorimetría dentro de la casa es un aspecto importante, no por nada se presta especial atención al color de las paredes e incluso sábanas. Según el Feng Shui, en tu hogar deben estar presentes los colores de los 5 elementos de la madre naturaleza.

  • Madera: representá este elemento con colores verde claros o algo de tapicería con motivos florales.
  • Agua: el agua debe estar presente en tonos claros de azul, también en algún papel pintado, alguna fuente de agua o en los cristales y espejos.
  • Tierra: agregá algunas paredes o elementos en colores beige, arena y amarillos claros.
  • Metal: el color blanco, los tonos pastel y gris son ideales para representar a este elemento.
  • Fuego: si los colores fuertes como el rojo y naranja no son lo tuyo, podés agregar elementos pequeños en estos tonos, o laguna decoración en animal print o cortinas con estampados llamativos.
mujer sonriente-mujer-pintando-pared hogar casa.jpg
Una casa armoniosa debe tener colores de los 5 elementos de la naturaleza.

Una casa armoniosa debe tener colores de los 5 elementos de la naturaleza.

Las plantas llenan de vida el hogar

Las plantas, dentro del Feng Shui, son un elemento muy importante, ya que no solo dan vida al hogar sino que son capaces de purificar el aire y activar la energía de la casa.

Con ellas, podés representar al elemento de la madera en tu vivienda y llenar de armonía cada rincón de tu casa. Sin embargo, debés tener cuidado, ya que si tenés alguna planta marchita puede estancar la energía.

►TE PUEDE INTERESAR: FENG SHUI: elimina HOY estos 2 objetos de tu hogar que bloquean la FELICIDAD y RIQUEZA

El orden es imprescindible

Los disrtintos métodos de organización de expertos en Feng Shui, han dejado claro que el orden es importante. Este es capaz de darte calma y felicidad, por lo que cada cosa debe tener su propio lugar y debe haber limpieza constante en la casa. De esta manera, tendrás un hogar armónico y la energía positiva fluirá libremente.

Temas relacionados: