Los familiares de víctimas en accidentes de tránsito realizarán este viernes una protesta pacífica frente al edificio del Palacio de Justicia, desde las 20, en donde reclamarán la agilización de las causas, el fin de la prisión domiciliaria y las excarcelaciones bajo fianza.

Andrés Villouta, papá de Alan, es uno de los organizadores del encuentro, quien destacó que "será una marcha pacífica y surgió para apoyar a la familia de Tiziano. Ellos viene de la zona del Valle de Uco y hablando con Andrea, mi esposa, nos contactamos con los familiares de Aimara y de otras familias para que cada una vaya con sus banderas".

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Explicó que "en nuestros casos las banderas son la pérdida de nuestros hijos y nos vamos a mover en forma pacífica; somos personas respetuosas y en mi caso, ni siquiera soy capaz de tratarlo de asesino ni insultarlo al señor (Alejandro) Verdenelli, y ver de qué manera o de qué forma podemos darle un cambio a las leyes, sin insultos, sin agravios".

Villouta explicó que "son leyes de muchos años. Acá la política no tienen nada que ver, y entonces queremos decirle basta a privilegios como la prisión domiciliaria, como pagar por una muerte. Porque acá parece que fugarse está de moda. Fugarse y dejar tirada a la víctima y que luego quedan el libertad por una fianza. Que se pueda respetar la carátula hasta el juicio oral y público donde se pueda hacer el debate y puedan presentarse las pruebas correspondientes".

"Esta es la idea de esta movilización, que cada uno pueda pelear en lo personal por una Justicia, que como en el caso mio, todavía estoy esperando en la Corte Suprema de Justicia que le den un fallo favorable o que pase directamente al juicio oral y público", dijo el papá de Alan, quien murió al ser atropellado en el Acceso Sur, en Dorrego, en agosto de 2017.

 Embed      

Consultado sobre qué cantidad de gente pueden reunir en la marcha de este viernes, Villouta afirmó que "en el caso de Alan vamos a asistir unas 100 personas aproximadamente, y cada familia tratará de reunir la mayor cantidad de gente dentro de sus posibilidades. La mamá de Aimara (Lourdes Tejada), la mamá de Gabriela (Riquelme), los papás de Tiziano Caballero (Paula y Martín) y de otros casos que no han sido conocidos en Mendoza".

"Vamos a tener la oportunidad de que la gente conozca esos casos que no han trascendido y necesitamos de los medios porque si no nadie se entera. Es una gran ocasión para que nos juntemos todos y se conozcan todos los familiares de víctimas", resaltó Villouta.