Prácticamente nadie, pero nadie se puede resistir a un rico plato de milanesas con papas fritas o puré. Este plato, que se elabora en la cocina a partir de diferentes cortes de carne, es uno de los platos preferidos por los argentinos.
La clásica milanesa se prepara con una rebanada de carne como materia prima principal, que va rebozada en pan rallado, previamente haberse marinado en una mezcla con huevo, perejil, ajo y diferentes condimentos.
Pero no solamente se prepara con carne de res, ya que es muy común que se la consuma de pollo, como así también de cerdo, pescado, berenjenas, quesos, zapallos, soja y tofu, por nombrar los más populares.
Las milanesas de carne son exquisitas y se las puede preparar fritas o al horno. Algunos más osados, se atreven y las hacen a la parrilla. Además, se pueden preparar a la napolitana, a la suiza, a caballo.
Sea como sea, las milanesas de carne no tienen comparación con nada el mundo y se pueden preparar de muchas maneras, con diferentes cortes de carne, como los que recomienda el sitio carneargentina.org.ar en este artículo.
Carne para milanesa: los cortes que recomiendan los expertos
Para preparar la mejor milanesa con carne de primerísima calidad, nada mejor que seguir los consejos de los que más saben.
Cada corte tiene sus características y su precio varía de acuerdo a su calidad. Estos son los cortes de carne para preparar las mejores milanesas:
- Nalga: se trata de un corte que se destaca por su terneza y sabor. Además, es muy recomendable en términos de calidad-beneficio.
- Bola de lomo: lo mejor que tiene este corte de carne para milanesa, es que es extremadamente tierno. Pero tiene como punto débil que no es de las más rendidoras.
- Cuadrada: de excelente sabor, este corte de buen precio en el mercado es más magro que otros cortes de carne, por lo tanto, la milanesa sale un poco más seca en su interior.
- Cuadril: no es de los más económicos, pero tiene una enorme cantidad de adeptos. De sabor intenso y rico, este corte es más que propicio para hacer milanesas.
- Peceto: hacer milanesas con este corte de carne, es pura garantía. Además de un sabor único si se las hace fritas, la textura entre la carne magra y el pan rallado, es un viaje de ida.







