Trucos de limpieza

Evita las alergias domésticas gracias a este método de limpieza simple y efectivo

Dile adiós a las alergias estacionales gracias a este paso a paso para limpiar tu casa y dejarla impecable

Es normal que durante primavera muchas personas sufran un aumento de alergias, y esta situación se agrava cuando hay que limpiar la casa y retirar todo el polvo y suciedad presente en los ambientes.

A continuación te enseñaremos a evitar las alergias domésticas gracias a un método de limpieza que no requiere de demasiado esfuerzo.

¿Cómo limpiar la casa evitando sufrir alergias domésticas?

El primer consejo para evitar las alergias es ventilar la casa a diario. Abre puertas y ventanas al menos 40 minutos por día. Si tienes mascotas, aprovecha estos momentos del día para cepillarlas, ya que de esta forma el pelo no se acumulará en la casa.

Alergias
Evita las alergias domésticas con este efectivo método de limpieza. 

Evita las alergias domésticas con este efectivo método de limpieza.

El siguiente paso será lavar las sábanas, las fundas de las almohadas, los colchones y las mantas. Tienes que hacerlo a 60°C para eliminar los ácaros y la suciedad acumuladas en estas prendas de cama.

Luego deberás retirar el polvo de muebles o electrodomésticos con un paño de microfibra o un paño ligeramente húmedo. Este paso debe realizarse una vez por semana y siempre teniendo mucho cuidado en usar productos que sean aptos para este tipo de objetos. No te aconsejamos realizar mezclas con productos de limpieza, ya que puedes crear algo que sea muy abrasivo y terminen dañando las pantallas.

Otro paso que puedes realizar para limpiar tu casa y evitar las alergias causadas por polvo es doblar o colgar tu ropa en un armario o placard. Ábrelo solo para ventilar o para elegir tu atuendo del día, y de esta forma evitarás la acumulación de suciedad.

Limpiar espejos
Los espejos y ventanas deben limpiarse para evitar la acumulación de polvo. 

Los espejos y ventanas deben limpiarse para evitar la acumulación de polvo.

También te aconsejamos limpiar todos los adornos y decoraciones del hogar, que pueden no tener este aspecto sucio, pero también pueden acumular polvo, ácaros y bacterias.

Finalmente, una vez que todos los ambientes y objetos de la casa estén limpios, finaliza con el piso. Puedes lavarlo y desinfectarlo con lavandina y con desinfectante.

Temas relacionados: