Técnicos de Vialidad Nacional evalúan los daños que sufrieron los dos puentes de Arroyo Los Chañares, ubicados en la Ruta 40, en el kilómetro 3.246.

Te puede interesar: ANSES: cuánto cobrarán los jubilados con el aumento de marzo

Estos colapsaron a raíz de la crecida de los ríos, tras un fuerte temporal. 

Por este motivo, la ruta 40 permanece cortada en ambos tramos, y recomiendan caminos alternativos para llegar desde el sur hacia la zona metropolitana y viceversa. 

Así lo informaron Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de la provincia y Rubén Lomas, coordinador de IV distrito de Vialidad Nacional.

Los daños

Lomas explicó que el más afectado es el puente de ingreso hacia Mendoza (de sur a norte). Tiene hundimiento en el centro, porque, debido a la crecida, se socavaron las bases de los pilones. Hay que verificar cuánto demorará el arreglo.

El procedimiento de estudio de las condiciones en las que se encuentran estos cruces se demorará porque primero  debió desviarse el curso del agua hacia otro arroyo y ahora hay que aguardar que cese la humedad en el lecho del río. 

Lomas explicó también que se está estudiando cómo realizar un bypass en el puente que va desde la zona metropolitana hacia el sur, para poder desviar el tránsito por allí, y no mantener cortada la ruta 40.

Caminos alternativos

El funcionario aclaró cuáles son los caminos alternativos para transitar por las zonas afectadas. 

Las personas que vienen desde Tunuyán hacia Mendoza, deben hacerlo por el camino de Zapata hacia Los Cerrillos y Ugarteche. 

Mientras que hacia San Rafael, la ruta habilitada es la provincial Nº 153, que va desde Las Catitas hacia Monte Comán. 

Te puede interesar...