Cómo fue la muerte de la Momia Gritona, según los estudios científicos
En la revista Frontiers in Medicine se reveló un importante trabajo que dio lugar a nuevos datos acerca de un misterio que llevaba años sin ser aclarado. Se trata de un estudio realizado con avanzadas técnicas de imagen que concluyeron en una "autopsia virtual" de la famosa momia de Egipto.
Liderado por la Dra Sahar Saleem, el equipo de investigación reveló que la momia encontró la muerte a los 48 años de edad y se produjo hace 3500 años durante el periodo del Nuevo Reino.
►TE PUEDE INTERESAR: Increíble descubrimiento: hallaron restos de un pez que vivió hace 10 millones de años en Chubut
Por otro lado, a diferencia de otras momias de ese entonces, esta mujer conservaba tanto sus vísceras como su cerebro intacto. Es así que llevó a los especialistas a plantearse técnicas de embalsamamiento diferentes a las ya conocidas.
En paralelo a esto, desde la agencia Reuters aseguraron que la doctora comentó que la momia gritona falleció en un estado de agonía extrema. De acuerdo a la información que se sabe sobre medicina, una gran agonía podría haber provocado un espasmo cadavérico que terminó contrayendo sus músculos y dándole así la expresión facial que tanto la caracteriza.
Por último, el estudio detalló que en la momia fueron utilizados ingredientes de alta calidad como resina de incienso y aceite de enebro. Este detalle tan particular da a conocer que la mujer podría haber gozado de un estatus social muy elevado para poder darse ese lujo después de la muerte.