Salarios

Estos TRABAJADORES acordaron un AUMENTO de sueldo del casi un 20%

Un sindicato negoció con tres empresas del sector y cerraron un aumento de salarios para los trabajadores de casi 20% remunerativa para marzo y abril

Por UNO

Los trabajadores del neumático acordaron tras una nueva mesa de negociación con tres empresas un nuevo aumento de sueldo que es casi del 20% y esta suba es remunerativa para los meses de marzo y abril. De igual manera continuarán con los reclamos por los despidos de los últimos meses.

Estos-TRABAJADORES-acordaron-un-AUMENTO-de-sueldo-del-casi-un-20%-2.jpg

Los trabajadores del neumático acordaron un aumento de casi el 20% remunerativa

SUTNA detalló, en el entendimiento llevado a cabo con los integrantes de Pirelli, Fate y Bridgestone, que el aumento remunerativo para los trabajadores del neumático será del 11% en marzo y del 8,8% en abril. Esto se dio luego del acuerdo de la paritaria correspondiente al CCT 636.

►TE PUEDE INTERESAR: Estos TRABAJADORES recibieron un AUMENTO del 26% en el reinicio de PARITARIAS

Estos-TRABAJADORES-acordaron-un-AUMENTO-de-sueldo-del-casi-un-20%.jpg

El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, contó que llegaron "a un acuerdo para cubrir marzo y abril, como prórroga de la cláusula automática que venía mes a mes".

Por otro lado, dijo que también pidieron la reincorporación inmediata de los 97 trabajadores "despidos salvajemente" por los directivos de FATE. También destacaron que los reclamos seguirán en Pirelli por "amenazas y despidos ilegales"; en tanto que en Bridgestone exigirán "que dejen de importar cubiertas y defiendan la mano de obra de nacional".

Temas relacionados: