Salarios

Confirmaron un nuevo AUMENTO de sueldo para estos TRABAJADORES y el acumulado del 2024 es del 82%

Un importante sindicato logró un nuevo aumento de salarios para mayo en el marco de la paritaria del sector y el acumulado del año alcanza el 82%

Los trabajadores del sindicato del vidrio cerraron un nuevo aumento de sueldo del 7%, en el marco de las negociaciones paritarias del sector del mes de mayo, y el incremento llega al 82% acumulado en lo que va del 2024.

El acuerdo del incremento salarial para el mes de mayo, alcanzado por el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), se ajustará con una cláusula gatillo en caso de que el porcentaje inflacionario sea mayor al conseguido en el período acordado.

►TE PUEDE INTERESAR: Estos TRABAJADORES recibieron un AUMENTO del 26% en el reinicio de PARITARIAS

Confirmaron-un-nuevo-AUMENTO-de-sueldo-para-estos-TRABAJADORES-y-el-acumulado-del-2024-es-del-82%-2.jpg

Los trabajadores del vidrio acordaron un aumento del 7%

El gremio SEIVARA, conducido por Cristián Jerónimo, acordó para mayo un aumento de los salarios de los trabajadores en un 7%, sin embargo aún resta saber de cuánto será la inflación del mes en curso que indique el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

De ser mayor a ese porcentaje, se ajustará con una cláusula gatillo para la recomposición del incremento.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirman AUMENTO de SUELDO a $1.088.000 y BONOS por $750.000 para estos trabajadores

Confirmaron-un-nuevo-AUMENTO-de-sueldo-para-estos-TRABAJADORES-y-el-acumulado-del-2024-es-del-82%.jpg

Con el 7% de aumento de mayo, en lo que va del año los trabajadores del sindicato del vidrio llevan un acumulado del 82%.

Desde enero a abril de 2024, el porcentaje del incremento en los haberes fue del 70,59% acumulativo, superando por más de 6 puntos a la inflación del mismo período (64,87%).

El gremio indicó en un comunicado de prensa que "con los precios en alza y con un deterioro considerable del salario”, se logró “mantener el poder adquisitivo de sus afiliados".

Temas relacionados: