Salarios

Estos TRABAJADORES recibieron un AUMENTO del 26% en el reinicio de PARITARIAS

Un importante gremio reinició las paritarias del sector y logró un nuevo aumento del 26% para los trabajadores del sector

Los trabajadores de los clubes de campo cerraron un nuevo acuerdo con los empresarios del sector en la reapertura de las paritarias y acordaron un aumento trimestral del 26%. El arreglo se da en un contexto de constante inflación en Argentina.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) informó el acuerdo llevado a cabo para los trabajadores de los clubes de campo en la reapertura de las discusiones paritarias.

El aumento se aplicará durante los próximos tres meses y acumulará un 26% sobre los salarios de abril.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirman AUMENTO de SUELDO a $1.088.000 y BONOS por $750.000 para estos trabajadores

Estos-TRABAJADORES-recibieron-un-AUMENTO-del-26%-en-el-reinicio-de-PARITARIAS-2.jpeg

Por otro lado, se esperan más novedades para los otros convenios.

Los trabajadores de los clubes de campo acordaron un aumento del 26%

UTEDYC, conducido por Carlos Bonjour, confirmó que los trabajadores agrupados en el Convenio Colectivo de Trabajo 805/23 (ex 780/20) tendrán un incremento en los haberes. El aumento se detalla de la siguiente manera:

  • Para mayo el aumento será del 10%
  • En junio, el incremento también alcanzará el 10%
  • Y, para julio la suba se pactó en un 6%

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron AUMENTO del 17% y SUELDO MÍNIMO de $1.570.000 para estos trabajadores

Estos TRABAJADORES recibieron un AUMENTO del 26% en el reinicio de PARITARIAS.jpeg

En el anterior reinicio de las rondas de negociación paritaria con todas las cámaras empresarias de la actividades, UTEDYC había logrado un aumento bimestral del 38% sobre la base de febrero de 2023. La aplicación fue de un 18% para marzo y en abril alcanzó el 20%.

Por último, el gremio ya se encuentra en tratativas con en el resto de los convenios y esperan que en los próximos días hayan novedades al respecto. Se cree que los entendimientos que se produzcan tengan un diagrama similar al que se logró en clubes de campo.

Aumento de sueldo versus inflación

Con la inflación de abril ya confirmada del 8,8%, la mayoría de los sindicatos ya tienen pensando continuar con las discusiones por aumento de sueldo para los trabajadores en los próximos meses.

Es por esto que durante las mesas de negociación de UTEDYC con los representantes empresarios, se acordó una nueva fecha de encuentro para la primera semana de agosto. El objetivo es discutir las nuevas actualizaciones del próximo período y en consecuencia del impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Temas relacionados: