Salarios

Confirmaron un importante AUMENTO de sueldo de casi el 40% para estos TRABAJADORES

Los trabajadores de un sector golpeado por la economía nacional recibieron un importante aumento de sueldo tras el acuerdo paritario con las cámaras empresarias

Los trabajadores de un sector golpeado por la economía nacional recibieron un importante aumento de sueldo logrando un incremento de casi el 40% y el acuerdo se implementará para el segundo trimestre del año. De esta manera quedaron abiertos los canales de diálogo para las próximas subas.

Confirmaron-un-AUMENTO-de-sueldo-del-40%-para-estos-TRABAJADORES-1.jpg

Confirman aumento del 39,94% trimestral para los trabajadores de la carne

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESITCARA), que conduce Gabriel Vallejos, anunció en sus redes sociales el acuerdo alcanzado con la cámara empresaria para recomponer los salarios en un 39,94%.

Desde la Federación explicaron que el aumento del sueldo para los trabajadores de la carne se aplicará en los meses de abril, mayo y junio.

►TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen EMPLEO y BÁSICO de $1.200.000 para trabajadores sin experiencia

Confirmaron-un-AUMENTO-de-sueldo-del-40%-para-estos-TRABAJADORES-2.jpg

Desde la conducción de Vallejos aseguraron que se pusieron de acuerdo con los empresarios para "seguir discutiendo salarios conforme a los números de inflación" y así poder avanzar "en una recomposición acorde a las necesidades de las trabajadoras de la carne".

Aumento de sueldo versus inflación

Con la inflación de abril ya confirmada del 8,8%, la mayoría de los sindicatos ya tienen pensando continuar con las discusiones por aumento de sueldo para los trabajadores en los próximos meses.

Uno de los objetivos, es garantizar "discusiones abiertas" a los fines de resguardar el poder adquisitivo del salario, explicaron desde FESITCARA.

Temas relacionados: