Brasil es uno de los destinos más encantadores y llenos de energía, por eso lo eligen muchos turistas para pasar sus vacaciones. Tiene una importante diversidad, playas de arena blanca, selva amazónica y una gastronomía deliciosa. Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados a la hora de viajar a este destino.
Uno de los errores más frecuentes que cometen los turistas es beber agua del grifo en Brasil. El país carioca tiene una gran extensión e infraestructura variada, por lo que la calidad del agua puede variar dependiendo la región.
Si bien las principales ciudades, como Río de Janeiro, Salvador y São Paulo, tienen el agua tratada, se recomienda que los turistas eviten tomar agua del grifo. Esto se debe a que la composición mineral y microbiana es diferente y puede causar problemas estomacales. El organismo de los extranjeros no están acostumbrados a los minerales y bacterias del agua brasileña, a pesar de que pueda ser potable para un local.
Evita malos ratos en tus vacaciones en Brasil
La forma más sencilla de evitar preocupaciones sobre la calidad del agua es optar por comprar agua embotellada. Brasil tiene una excelente oferta de bebidas de buena calidad en botellas selladas, que se venden en tiendas, restaurantes y supermercados.
Otra recomendación que puedes tener en cuenta para disfrutar con tranquilidad es preguntar si el hielo está hecho con agua embotellada o tratada, especialmente si te encuentras en zonas más rurales. Aunque en las principales ciudades este no suele ser un problema, en algunas áreas es mejor asegurarse para estar completamente relajado.
Las vacaciones son un momento para disfrutar, relajarse y pasarla bien. Por eso, es importante prestar atención a pequeños cuidados que pueden marcar la diferencia, como informarse sobre la calidad del agua y seguir las recomendaciones sanitarias del destino que visitas.
La mayoría de las personas tiene unos pocos días o semanas al año de vacaciones. Por eso, es mejor tomar precauciones y asegurarse de que el disfrute no sea interrumpido por ningún inconveniente de salud.






