La misma escena de hace casi un año. Con el aumento de los casos de coronavirus en Mendoza , también volvieron las mismas postales que se observaban hace un año: las filas en los hospitales en busca de un hisopado.

En el Hospital Español de Godoy Cruz, la fila de personas que buscaban un turno de hisopado era lo suficientemente larga como para preocupar y servir de testigo del aumento de contagios en Mendoza.

No es para menos. Este miércoles se llegó a la mayor cantidad de casos positivos en lo que va del año, pasando por primera vez, en el 2021, la cifra de los 400.

En la fila había personas que llegaron durante la madrugada a buscar uno de los 25 turnos que se dan para mayores de edad y 15 para menores.

"El sábado nos acercamos a la guardia con síntomas compatibles, le dijeron que debía esperar tres días más. El martes le dijeron que eran síntomas positivos pero que necesitaban el hisopado pero ayer no había turnos", manifestó el padre de una joven que se había acercado al Hospital Español.

Hisopado hospital español 2.jpg
Con el aumento de los casos de coronavirus en Mendoza, volvieron las filas por un hisopado

Con el aumento de los casos de coronavirus en Mendoza, volvieron las filas por un hisopado

Otra de las personas que estaban en la fila era una mujer que ya había dado positivo y que tiene a su hija de 22 años y a su hermano de 57 en terapia intensiva con covid.

"Toda la gente debe concientizarse, más los jóvenes que se creen inmune a todo. Mi hija con 22 años se encuentra en terapia intensiva, muy delicada. Nadie sabe como los va a atacar. Puede ser transitorio o muy grave", manifestó Miriam a Radio Nihuil, y agregó que el covid no elige edad.

"Hacía más de 20 días que no se veían", aseguró sobre si sus familiares habían tenido contacto.

La situación en otros hospitales

Desde el ministerio de Salud señalaron este miércoles que el aumento de los casos todavía no afecta el sistema sanitario de Mendoza pero pidieron que la sociedad vuelva a tomar los cuidados básicos porque ha habido una relajación importante en los cuidados.

Incluso en el transporte público de pasajeros se observa que muchas ventanillas no se abren y que a veces los propios pasajeros les tienen que decir a otros que las abran a pesar del frío de la mañana.

En el centro mendocino también se observa el relajamiento en la cantidad de personas que transitan sin barbijo.

Hospital el carmen.jpg

En los hospitales, en tanto, también aumentaron las consultas y los casos positivos que se registran cada día.

En el Hospital El Carmen este miércoles se observó una cantidad importante de personas esperando por el hisopado y las autoridades confirmaron que hay días en que la terapia intensiva ha llegado a tener una ocupación del 95%.

En el Lagomaggiore, uno de los que más sufrió los embates del coronavirus durante el año pasado, también se notó un aumento de consultas y de casos positivos en los últimos días.

En este último hospital, con la vacuna aplicada al 85% del personal, esperan que la segunda ola no ataque a los trabajadores de la salud como en el 2020 pero también mostraron su preocupación por la relajación de los mendocinos a la hora de cuidarse.

Seguir leyendo