Diario Uno > Sociedad > Tapabocas

En fotos: los mendocinos le escapan al tapabocas

Una recorrida por el Gran Mendoza mostró que son muchos los mendocinos que evitan usar el tapabocas a pesar de la inminente llegada de la segunda ola

Pese a las constantes recomendaciones de las autoridades, de organizaciones civiles, sociales y comerciales, de los medios de comunicación y de la población en general, son muchos los mendocinos que se niegan a usar el tapabocas, o no lo utilizan correctamente. Ni siquiera el importante aumento de casos de coronavirus sirve de alerta para que tomen conciencia y dejen de escaparle al barbijo.

Una breve recorrida por el Gran Mendoza es suficiente para advertir esta preocupante situación que, aunque recurrente, no deja de sorprender. Son muchos más los que usan tapabocas pero igual es notoria la cantidad de personas, sobre todo jóvenes, que no lo hacen, como lo muestra esta producción de fotos. O no les importa, o se cansaron de utilizarlo, o se relajaron. Lo grave es que no sólo ponen en peligro la salud de los demás sino la de ellos mismos

Te puede interesar...

Es una cuestión de responsabilidad individual porque es cierto que no puede haber un policía o un municipal por cada persona. Sin embargo será necesario que haya controles más estrictos para evitar que esta conducta rebelde se replique.

Pero no sólo en las calles puede observarse esta falta de conciencia ciudadana que lleva a muchas personas a no usar el tapabocas. También ha ocurrido en espectáculos deportivos como sucedió el domingo cuando en tres estadios de fútbol -Gutiérrez Sport Club, Andes Talleres y Centro Deportivo Rivadavia- no se respetó la disposición de la Subsecretaría de Deportes que permite que haya hasta 250 espectadores. Este número fue superado holgadamente con el agravante de que muchos asistentes estuvieron amontonados y sin barbijos.

Mendocinos sin Tapabocas - Coronavirus Mendoza (10).jpg
Mendocinos sin Tapabocas - Coronavirus Mendoza (9).jpg
Mendocinos sin Tapabocas - Coronavirus Mendoza (5).jpg
Mendocinos sin Tapabocas - Coronavirus Mendoza (6).jpg
Mendocinos sin Tapabocas - Coronavirus Mendoza (4).jpg
Mendocinos sin Tapabocas - Coronavirus Mendoza (3).jpg
Mendocinos sin Tapabocas - Coronavirus Mendoza (2).jpg
Mendocinos sin Tapabocas - Coronavirus Mendoza (1).jpg