►TE PUEDE INTERESAR: Contén el aliento al conocer el corte de carne para asado que los carniceros enloquecen por lo tierno que es
Existe un tipo de carne de cerdo que se destaca por su precio que no supera los $3.500 en las carnicerías o comercios de barrio. Además en cuanto a las características propias, por su contextura, es muy rendidora para preparaciones como milanesas y tiene poco porcentaje de grasa, por lo que ofrece un alto valor nutricional.
En Argentina los cortes de cerdo han ganado gran relevancia porque tienen una excelente relación precio-calidad. De esta manera muchas de las alternativas vacunas empezaron a tener su propia versión en cerdo, entre ellas se puede destacar la nalga, un trozo de carne magra que tiene poca grasa y es utilizada principalmente para milanesas.
La nalga de cerdo está localizada en el cuarto trasero del animal, la de mayor volumen, sin hueso y con una buena porción de contenido proteico. Su tamaño permite cortar grandes tajadas de porciones para ser utilizadas en todo tipo de preparación, es decir, es una opción rendidora teniendo en cuenta su económico precio.
►TE PUEDE INTERESAR: Asado con chinchulines: el secreto para que salgan crocantes por fuera y súper tiernos por dentro
Por estos días, su costo ronda los $3500 pesos en las carnicerías de barrio, sin embargo, merced a su popularidad, también se pueden encontrar diversas y de lo más variadas ofertas vinculadas a descuentos por compra de trozo completo sin cortes o en bifecitos ya cortados para milanesas.
INGREDIENTES
PROCEDIMIENTO