Fue muy honesto

Encontró $3 millones y los devolvió a cambio de un regalo "para fin de año"

Un empleado del Correo Argentino encontró un bolso con tres millones de pesos y lo devolvió a su dueño sin aceptar dinero, pero sí un regalo para "fin de año"

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un empleado del Correo Argentino de Santa Fe encontró un bolso con tres millones de pesos y lo devolvió a su dueño sin aceptar recompensa, sin embargó contó que pidió algo muy especial para "fin de año".

Jorge Cingolani, quien se desempeña como encargado en la filial Sastre (municipio del departamento San Martín), dio a conocer más detalles del hecho que ocurrió el viernes pasado, pero se conoció públicamente en las últimas horas.

En diálogo con Bumerangnews, Cingolani relató: "Eran los ahorros de toda su vida. Me ofreció 100 mil pesos, pero no los quise". Y, entre risas, agregó: "Sólo le pedí un cordero para fin de año".

Devolvio-3-millones-de-pesos1.jpg

El empleado postal regresaba a su casa el viernes pasado después de su jornada de trabajo y, pasadas las 15.30, se topó con el bolso tirado en la calle. Decidió levantarlo sin revisar su interior y lo llevó hasta su casa, donde comprobó que allí había una suma millonaria.

"Le conté a mi mujer y de manera instantánea lo publiqué en redes sociales", dijo dijo el empleado postal. En su relato añadió que pensó en publicar directamente una foto con el contenido del bolso pero, luego, optó por una estrategia para identificar al propietario, pensando en que si advertía que era dinero podían aparecer varios "dueños".

Devolvio-3-millones-de-pesos2.jpg

Tras una hora y media de haber realizado el posteo en Facebook, sonó el telégono de Cincolani. "Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño. Me agradeció mucho y terminamos llorando juntos", relató.

Al llegar a la casa de Cingolani, el propietario del bolso explicó era un empleado rural, que venía viajando a dedo en la chata de una camioneta al momento de extraviar el dinero. Y se trataba, ni más ni menos, que de los ahorros de toda la vida.

Te puede interesar: IPV: cómo tener la casa propia, sin ahorro previo y sin necesidad de tener una familia

"Por razones de seguridad no quise revelar nunca sus datos. Me quiso dar una recompensa, un fajo de cien mil pesos, pero no lo agarré. Lo que es de él, es de él", afirmó el cartero.

"No sentí que debía aceptar la recompensa. Si la agarraba, le estaba sacando algo que es de él. Lo único que le dije es que quería un cordero para fin de año. Nunca fue mi intención quedarme con la plata o que me den dinero a cambio. Ver llorar a esa persona fue demasiado. Lloramos los dos juntos", se explayó Cingolani al fundamentar su postura.

Y concluyó: "Mi mujer y mis hijos me dijeron que hubiesen hecho lo mismo. Eso me deja tranquilo porque se que estoy rodeado de personas como yo. Si lo tengo que volver a hacer, lo hago".

Temas relacionados: